Hoy se ha celebrado la primera carrera de montaña del otoño mágico del Valle del Ambroz, hace una semana estaban apuntados poco más de 5 personas, al final han sido más de 40, una sola mujer, y con algún participante excepcional, como ha sido el ganador, Migue Heras, hermano del ciclista Roberto Heras, que ha completado el recorrido en menos de 1 hora, ganador de las Transgrancanaria, de 123 km, 7200 m de desnivel acumulado, en 13 horas, una bestia corriendo, así que esta carrera de poco más de 15 km, 400 m de desnivel, debe haber sido un aperitivo, de hecho hace unos días bajó desde Béjar hasta el pueblo corriendo, para ver el recorrido, luego se subió nuevamente corriendo hasta Béjar. El caso es que participantes como este dan un enorme prestigio a estas carreras en su primera edición.
El recorrido comenzó en la plaza de los Morales, continuó por la Hoya Corchón, Cuerda de Cerrumino, Malpaso, Piedras Labradas, para luego bajar por la pista de Jarilla hasta la linde y venir por el Moralejo hasta el pueblo, el mismo recorrido que hicimos este verano en unas 5 horas y atajando.
Los participantes han ido llegando prácticamente de uno en uno, los representantes del pueblo, Juanjo y Victor, llegaron en los puestos 23 y 24, si no me equivoco.
Pues nada que para el año que viene más, esperemos que esto vaya a más, yo creo que sí.
Por cierto las ganadoras del concurso de las tortillas de patatas, Gloria, Ina y la madre de Nahia, que lo siento pero no sé como se llama.
Luego baile para todo el mundo, la pena el frío que ha hecho hoy, a pesar de que ha calentado el sol.