martes, 13 de julio de 2010

EL MUNDIAL

Afronto esta noticia con pocos datos, pues no estuve presente. El domingo, como todos sabéis España ganó el Mundial de fútbol ante Holanda. Poco antes de la hora la piscina, a pesar del calor que hacía, quedó desierta, todo el mundo se fue, donde Antolina, al albergue, donde Pájaro, donde Paco, que por cierto durante todos los partidos de la selección ha agasajado a los clientes con un derroche de pinchos, tanto que podías salir cenado después de ver el partido.
El caso es que como en el resto de España las calles quedaron desiertas.
Terminado el partido las ganas de fiestas eran incontenibles y para celebrar la victoria, no íbamos a ser menos, necesitábamos una fuente, así que la fuente de los Morales se puso en marcha para recibir al personal, parece ser que se quedaba pequeña, así que la fiesta se trasladó a la piscina, no estuve pero me han dicho que al menos 200 personas se congregaron, y bañaron, en la piscina, además como hacía calor, nadie le hacía ascos al agua.
Los coches que subían y bajaban pitando, con banderas, cohetes, que por cierto alguno de ellos provocó un pequeño incendio en el arenal.
Algunos finalizaron al fiesta ya de día, la ocasión lo merecía, no en vano somos CAMPEONES DEL MUNDO.
No tengo ninguna foto, si queréis que se publique alguna vuesta mandadla a cdmex2@gmail.com, para hacer un especial de esa noche.

4 comentarios:

  1. Durante los días del Mundial, he tenido una especie de cosquilleo cada vez que veía banderas de España en los balcones de mi ciudad. Siempre me ha dado rabia el hecho de tener una sensación extraña a la hora de ver una bandera de España, como algo "políticamente incorrecto".
    Me gustaría que la bandera se viera como el símbolo que representa a nuestro país y no como un signo que algunos hicieron (y hacen)suyo.
    Imagino que me entendéis.

    Envidio a aquellos países que se sienten orgullosos de lo que representa su bandera y no son pocos.

    Sin embargo, estos días, parece que esa sensación ha desaparecido por el contexto futbolístico.

    Podría ser así siempre!

    No lo entendáis como un comentario político (no creo en los políticos), simplemente como un comentario inocente, sin querer buscar otro sentido.

    ResponderEliminar
  2. Dejando a parte que España nunca ha pasado de cuartos, y todo ese tipo de gafes que teniamos, me parece increíble que una competición de futbol sea capaz de hacer olvidar las diferencias entre un país y unirlo de esta manera.
    En cuanto a las banderas, creo que esto ha sido la excusa perfecta para ponerlas sin que nos tachen.

    ResponderEliminar
  3. Sí ha pasado de cuartos, jugó unas semifinales.

    ResponderEliminar