miércoles, 20 de abril de 2011

LISTA DE CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA

CANDIDATOS POR EL PSOE

Mario García Blanco
Lourdes Gómez Izquierdo
Trinitario González Rosado
Ángel González Alonso
Mª Soledad Sánchez Sánchez
Alejandro Manuel Martín Sánchez
José Mártil Rojo

Suplentes
Cristina García Blanco
Cristina Gómez Ruiz
Juan Antonio Sánchez García.

CANDIDATOS PP-EXTREMADURA UNIDA

Juan José Bueno Lorente
Pedro Gómez Sánchez
María José Gómez Méndez
Juan José Iglesias Hernández
María Teresa Majadas Hernández
Enrique Velázquez Hernández
Sandra Blázquez García

Suplentes

Francisco Sánchez Mateos
Domingo Francisco García Bautista.

No hay más candidaturas, publicado en el BOP de Cáceres hoy 20 de abril de 2011.
Ya podéis hacer todos los comentarios que queráis, el primero el mío, una pena que solo haya dos candidaturas.

153 comentarios:

  1. que desastre, a lo mejor cambiando el orden de alguna de las listas, podrías ser votable.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE EL POBRE MARIO LO LLEVA CLARO...

    ResponderEliminar
  3. Ambas listas son un desastre, se necesita gente competente, creo....... que no iré a votar.

    ResponderEliminar
  4. SI DESAPARECIESEN ALGUN QUE OTRO CANDIDATO DE LAS LISTAS, QUEDARÍAN MAS ELEGANTES.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esto es una pena.
    Las lista son de lo peor,una verguenza para el pueblo que se presenten algunas personas,a donde vamos a llegar?
    si lo se presento a mi hijo de 5 años que seguro tiene mas idea de polita que algunos de los que ahi en la lista.
    un saludo a todos. ESTE AÑO NO VOTARE,UNA PENA...

    ResponderEliminar
  6. quien es jose antonio sanchez garcia?

    ResponderEliminar
  7. tener en cuenta que quienes nos van a representar son los 3 o cuatro primeros de la lista

    ResponderEliminar
  8. vecino de casas del monte20 de abril de 2011, 17:52

    pero de que os quejais?,dar gracias que la teniente alcalde actual no se presenta en ninguna lista...UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  9. Que vergüenza tanta critica y nadie es capaz de aportar nada edificante, como siempre y encima se permiten decir que no van a botar, esos son los cobardes de siempre,mucho hablar de boquilla pero ala hora de dar la cara se esconden como ratas y luego quieren que el pueblo avance pero si nadie hace nada donde iremos a parar...Lo de siempre todos diciendo y nadie haciendo nada una pena.

    ResponderEliminar
  10. Soledad Sanchez Sanchez, Alias MARISOL, SOL, LA RELOJERA, LA REBUSCA....esa a la que le clavais los cuchillos por la espalda...si, la misma, va en las listas del PSOE...¿Pasa algo? Pues a tragar quina al que no le guste...y si ganamos...confiemos en los cambios. Y con respecto a las acusaciones y criticas de mal gusto hacia Goretti, decir que apoyo y respeto su decisión aunque haya sido del partido que mas odio, el PP. Me une una cariñosa y sincera amistad, y esto nadie lo podra cambiar. Soy de izquierdas, de siempre, y mi familia también. Pobres, honrrados y de izquierdas...¿Que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  11. Sol no pasa nada porque vayas en la lista del PSOE,al contrario,yo te animo,porque tu eres una personas que tiene buenas ideas,y puede aportar mucho al pueblo.

    ResponderEliminar
  12. A todos aquellos que tengáis un poco de "seso en la cabeza": España está arruinada gracias el Psoe. Ya tiempo atrás (cuando gobernaba González) hubo una crisis económica, solución: implantación del famoso IVA, ahora con la nueva crisis... solución: subida del IVA, tener cotizados 35 AÑOS PARA PODER TENER DERECHO A JUBILARTE HONRADAMENTE, y un largo etc. Por lo que quiero decir que la gente actúe, no critique. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que Sol Sanchez va en quinto lugar, porque si no mal vamos,
    Para el del comentario k dice que todo el mundo critica y no se hace nada, decirle que votar se escribe con V de Victoria no con B de Burro
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja viva manuco el dictador de la censura eres mas de derechas q franco q pena

    ResponderEliminar
  15. No os quejéis tanto y analizad lo que hay. Esto es todo y con ello habrá que estar los próximos 4 años. Por cierto, quien tanto critica al PSOE solo ve la paja en el ojo ajeno, pero y toda la mierda que hay alrededor de la derecha? Total, quedan empatados.

    ResponderEliminar
  16. venga ya estamos hablando del pueblo no de lo general,en los pueblos se vota por la persona que gobierne no por el partido que sea.Y otra cosa España no esta arruinada por el Psoe sino por el derroche de todo el mundo y da la casualidad que esta gobernando el Psoe.Pero sino recuerdo mal que fue lo que paso cuando gobernaba Aznar (PP)??eso si que fue una verguenza por favor.gracias

    ResponderEliminar
  17. es casualidad, siempre que españa ha estado mal,siempre gobernaba el psoe, casualidad

    ResponderEliminar
  18. analizad todo lo que hay, haber si el psoeparo lo supera

    ResponderEliminar
  19. no lo que es casualidad es cuando estuvo el PP sobre todo con Aznar jajajaja. Fuera PP!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Para el que ha escrito que solo hay que fijarse en los tres o cuatro primeros, quiero que sepa que si no recuerdo mal, en la anterior legislatura, TININ estaba el séptimo, y si ahora ha dimitido la teniente de alcalde , sera el primer suplente quien tenga que ocupar su lugar y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  21. me dan pena las listas que hay porque son los mismos perros con los mismos collares.
    Una pena que no haya mas partidos y mas alternativas para poder elegir y para que haya mas competencia y de esa manera que entre ellos mismos se obliguen a hacer las cosas mejor.
    Este año no pienso de votar y mira que siempre lo he hecho asi que ellos se lo guisen y se lo coman y nos dejen tranquilos con tanto politiqueo y tantos favoritismos entre ellos.

    ResponderEliminar
  22. CREO QUE EL POBRE JUANJO LO LLEVA CLARO....

    ResponderEliminar
  23. LOS DOS LO LEVAN CLARO... FUERA LOS DOS

    ResponderEliminar
  24. Si con el PP va el pueblo regular, agarraros paisanos como quede el socialismo... estos arrasan el pueblo igual que ZP lo ha hecho con España, ¡que Dios nos coja confesaos!

    ResponderEliminar
  25. Como nos gusta tanto la polémica, después de todo esto podemos seguir hablando del Madrid - Barça de anoche

    ResponderEliminar
  26. Por nuestros jovenes,super preparados y no encuentran trabajo.Sabeis que extremadura tiene 124.000 parados y después de treinta años de socialismo seguimos estando a la cola de España. Por amor de Dios necesitamos un cambio de dirección ya sabemos lo que origina el socialismo paro y más paro,cuando abriremos los ojos.

    ResponderEliminar
  27. El problema es que la alternativa al PSOE no supondrá un cambio de dirección, sino de dirigentes, es una pena, pero pasa como en el pueblo, la gente realemnte buena no se mete en política, por qué?, porque para una persona decente y honrada meterse en política es llenarse de mierda.

    ResponderEliminar
  28. para PSOE PP CACA

    Tienes toda la razon,los buenos nunca se meten en politica,para ser politico ahi que ser un corructo...

    he oido por el pueblo que se va a suspender la romeria de san pascual bailon es eso cierto?
    alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  29. por el momento la carpa ya no la van a montar

    ResponderEliminar
  30. que no?
    y eso? porque no montan la carpa?

    ResponderEliminar
  31. En pólitica sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.

    ResponderEliminar
  32. Y en España la cifra de parados roza los cuatro millones novecientos mil parados. Este Zapatero nos ha vaciado las arcas, pero que le importa a él, si cuando salga tendrá una pensión vitalicia que seguiremos pagando los españoles.
    Esto es lo que hacen las políticas socialistas, de estos 8 años, lo único que nos queda es España arruinada, pero bueno, tenemos una ley antitabaco que ha hecho polvo a los bares, aprueban el matrimonio gay, proyectos de la ministra de sanidad para llegar a la conclusión de que a partir de ahora los recién nacidos se llamarán criaturas,circulamos a 110 por autovía, y a las pequeñas y medianas empresas que son las que crean empleo y pueden ayudar a salir de la crisis, las asan a impuestos para terminar de rematar. Estamos deacuerdo que esta crisis económica ha sido mundial, los paises como Grecia, Portugal y España con gobiernos socialistas son los que no han salido de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os informáis mejor antes de hablar: ¡¡Hacerlo vosotros si sois capaces, so berzas!!En vez de criticar tan a la ligera. España nunca ha evolucionado más y mejor, en todos los sentidos,que cuando han gobernado los socialistas. Para bien o para mal eso es una tremenda verdad. Y por supuesto incluida Extremadura, que era tercermundista. Véanse las Hurdes, por ejemplo,o Galicia, Segovia, Guadalajara... por mencionar alguna ciudad de las más atrasadas. Como muy bien recordamos todos los que no hemos nacido aller. ¡¡¡No me vengáis ahora con que todos los males de la humanidad los han creado los socialistas!!!

      Eliminar
  33. Sabéis cuando y porqué motivo empezó la especulación tan tremenda de estos 10 últimos años?, sabéis de donde vienen el 40 % de los parados que tenemos actualmente?, sabéis porqué comenzó la burbuja inmobiliaria y se empezó a basar la economía del país en el sector de la construcción? porqué hay tantos casos de corrupción urbanística? y un largo etcétera de porqués?, macho, solamente hay que echar un vistazo a la ley de suelo del 98 bajo mandato de Aznar, que amparaba la especulación, el que no lo sepa basta con pinchar "ley de suelo pp" y tenéis varias referencias al tema, además las fechas de comienzo de la burbuja especulativa coinciden, blanco y en botella, aunque no hay que negar que parte de culpa es de los socialistas, por no hacer nada al respecto cuando llegaron al poder,claro España crecía y la construcción generaba 1,5 millones de puestos de trabajo en menos de 10 años,los cuales se han destruido en menos de 2 años, en fin, lo dicho, que cada palo aguante su vela, y a votar el 22 de mayo para alcalde, bien por el equipo de gobierno de Juanjo, que creo hasta ahora no lo han hecho nada mal, o bien por el equipo de Mario, que seguro intentarán hacerlo igual o mejor, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Por primera vez en el Ayuntamiento tendremos a tres personas con un nivel de estudios muy bueno,por tanto no sé lo que pide ese señor que dice que no están preparados.Sabes que Montilla fue presidente de Cataluña y solo tenia bachiller,así como Pepiño,ministro de Fomento,qué sabe Dios qué habrá estudiado

    ResponderEliminar
  35. Me parece que el nivel de estudios no influye mucho, como tuvieramos que basarnos en eso ... lo que importa es que haya ganas de trabajar

    ResponderEliminar
  36. Animo Juanjo que la vieja guardia del psoe esta de tu parte y la del pp tambien.

    ResponderEliminar
  37. 124.000 parados? ja... parados de que tipo...de esos que los firman peonadas... y a cobrar teniendo todo el día libre, pudiendo dedidarse ilegalmente en otros temas.
    Qué pena que no encuentran trabajo... SI NO LO BUSCAN!!!. Ese si que es el cancer de Extremadura (por si alguno no se entera me refiero al paro agrícola)

    ResponderEliminar
  38. Estamos muy bien enterados, cuando hay trabajo la gente trabaja, estos años de atras al paro agrícla solo iban las mujeres, porque para ellas por supuesto no hay trabajo, ni antes ni ahora, el problema es que ya no hay trabajo para nadie, así que han vuelto a lo que hay. En alguna ocasión he oido decir que nos tendría que quitar el paro agricola, que eso lo pagamos todos, pero si supieramos cuanto va a costar a la seguiridad social las prejubilaciones de telefónica, o cualquier otra empresa grande, prorrogaríamos de por vida el paro agricola a cambio de ahorranos el montón de millones que nos cuesta el que telefónica aumente sus beneficios.
    NO HAY TRABAJO, repito NO HAY TRABAJO
    Coger cada uno sus cerezas, es ilegal?, buscarte la vida para ganarte el pan de cada día, es ilegal?.
    Por favor seamos coherentes, si existe el paro agrícola es porque es necesario, para mantener la renta agraria, para evitar la despoblación de los pueblos, para que muchas mujeres puedan cotizar a la seguridad social y poder optar a una pensión mínima.
    Es muy triste que tenga que existir el paro agrícola, pero a la vez es muy necesario para una población que opta a pocas ofertas de trabajo, que la mayoría son peones, con lo cual se reducen aún más sus posibilidades, que hacemos si no, nos vamos?

    ResponderEliminar
  39. Para el del comentario del paro agrícola, recordarle que el gobierno ha regalado, por que, no tiene otro nombre, la cantidad de 400 y pico euros a todos los parados de la rama general. Eso no es cancel, sino lepra.

    ResponderEliminar
  40. También para el del paro agrícola:
    Acaso nos pagas tú el cupón de 90€ mensuales?
    Acaso es sólo ir a coger las cerezas? no hay mantenimiento durante todo el año en una finca?
    Acaso crees que hay mujeres que van por amor al arte a coger fresas por 30€ diarios, a los que hay que descontar el pago de la peonada?
    Fijate si será rentable el paro agrícola que se cobran 6 meses y se pagan 12, sabes cuanto nos queda limpio? 1800€ anuales, dime quien puede vivir con eso. A esto le acabas de llamar cáncer de Extremadura, región que (mal) vive de la agricultura.
    Yo creo que hay que informarse un poco antes de acusar, que luego nos quedamos sin argumentos.
    Ánimo a los que viven del campo y cobran su paro agrícola, que gracias a ellos comen muchos de la rama general!

    ResponderEliminar
  41. A mi,lo que no me gusta nada de nada,es que ahi en el pueblo,un monton de perros,porque no tienen otro nombre,se pasan todo el año sin dar palo al agua,llega el tiempo de las cerezas,las cogen y otra vez todo el año sin hacer nada,eso lo se yo de muchas personas en el pueblo,y mas de uno lo va diciendo,y a mi eso no me parece nada de bien.

    Luego las ahi,que tienen chanchullos echos entre la familia,estan a cargo de un abuelo/padre y aparecen varias personas a cargo de la misma,cobrando lo del abuelo/padre,lo suyo,mas lo de su hija
    una verguenza,y luego nos quejamos de la crisis,si somos nosotros mismos los que la provocamos.

    Solo tenemos que fraudes echos al gobierno,a hacienda ect

    Aqui lo que va a pasar esque a mas de una persona del pueblo se le acabe ese chollo,porque yo misma voy a ir a denunciarlo
    haber si unos mucho y otros nada

    ResponderEliminar
  42. ¿Y eso tu como lo sabes? ?A que tipo de datos personales tienes acceso? Yo pensaba que existía la protección de datos.
    A mi lo que me parece es que te tienen que importar poco lo que hagan los demás y preocuparte de lo tuyo, aquí todos en mayor o menor medida estamos al margen de la ley, asi que si estas totalmente segura que no tienes ni medio chanchullo, adelante, a denunciar

    ResponderEliminar
  43. Lo se porque la propia gente te lo va diciendo
    y se ven las cosas
    no porque tenga acceso a los datos de nadie
    yo muy bien preocupada estoy de lo mio,por eso mismo porque ahi un atajo de perros lo voy a denunciar,que luego pagamos justos por pecadores
    y de momento la crisis va a empezar a afectarnos

    SEÑORES/AS DAR DE ALTA A SUS TRABAJADORES
    DEJAR DE COBRAR EL PARO Y PONEROS A TRABAJAR
    Y DEJAR DE COBRAR LO DEL ABUELO,HIJO Y PADRE

    PORQUE ESTE CHOLLO SE VA A TERMINA YA MISMO

    ResponderEliminar
  44. Con dos cojones............ y palante

    ResponderEliminar
  45. Madre mía que decepción...por no decir otra cosa...Tan solo he leido 2 comentarios con razón de ser.
    Vaya mentalidades!!!

    ResponderEliminar
  46. Viendo lo visto, y q la gente esta bastante indecisa con las listas electorales de esta legislatura, pero que creo tambien ocurre con las autonomicas en general, creo que este año seremos bastantes en abstenernos a votar pero, ¿ que ocurriria si muchos de los que votan, lo hacen nulo? o en blanco? para quien son esos votos? Podrian ante esta situacion decepcionarse los participantes de las listas por no haber tenido la suficiente participacion del pueblo en unas elecciones?, ya independientemente de quien gane o no gane.
    Yo no puedo votar en el pueblo puesto que no estoy ahi censado, pero tampoco lo hare en mi ciudad, este año pienso que mucha gente es de mi opinion. Yo voy de vacaciones a Casas del Monte y tambien me gustaria que los candidatos velaran por el bienestar y los intereses del pueblo, no solo por el de unos pocos.
    El otro dia un familiar me dijo que habia una dimision en el Ayuntamiento, ¿a estas alturas una dimmision? quien dimite y porque?
    A ver si alguien puede aclarar mis dudas gracias

    ResponderEliminar
  47. Tú, si que eres ingenuo, iva 18%,gasolina record histórico,tabaco subiendo,sueldos congelados,pensiones congeladas,etc, crees que todo lo que has dicho, es grátis?Extremadura 125000 parados, 15000 familias con carnet de pobre.La gente no es ingenua, la gente está harta de que el psoe nos tome el pelo, de que cada vez que está gobernando, España se hunda.INGENUO!

    ResponderEliminar
  48. En los pueblos se deberia votar a las personas en función de su trayectoria personal ya que la gente tiene la oportunidad de haberlos seguido durante casi toda su vida de una manera u otra ,no como en las capitales que no se conoce tanto al candidato, pero existe una tendencia a votar por el interes personal,y de esta forma se genera un sistema perverso,de clientelismo,de favoritismo,de hombres de paja al servicio de intereses familiares, donde los intereses comunes quedan en segundo plano.Pienso que la gente deberia tomar opciones mas independientes o si quiere votar a siglas deberia tomar posiciones críticas una vez elegidos los representantes

    ResponderEliminar
  49. PARA EL DEL IVA Y LOS 125000 PARADOS yo soy ingenuo no lo dudo pero seguro q tu cobras por un familiar por la ley de dependencia seguro que tu padre en su dia cobro el per o paro agricola seguro que tu mujer cobra el paro de la rama general. seguro q tu tienes unos ingresos encubiertos o sin declarar estoy completamente seguro de esos 125000 parados la mitad y quizas me quede corto no quieren trabajar y si quieres en un mes haces la prueba sobre el iva estoy casi seguro q de cada 100 compras q realizas 90 lo haces con dinero negro y sin declarar el iva y dandote estos datos seguro que votas pp pues solo hay q delincuentes en ese partido y otra cosa como el pp quite como quiere hacerlo el paro agricola mas de un pueblo nos pasa como la epoca de franco a la emigracion y ronper familias . voten pp ya veran lo que nos trae. gracias

    ResponderEliminar
  50. Aquí los únicos ingenuos son los que piensan que con el PP nos iría mejor. Cuando ganen y no arreglen nada, seguirán echando la culpa a los socialistas que lo dejaron 'muy mal'. El PP no ha mirado ni mirará por el pueblo llano.

    ResponderEliminar
  51. los programas nos lo llevarán a casa dos dias antes de las elecciones, seguro, pa que los tengamos bien preentes y causen más impacto. Seguro que todavía no los tienen ni perfilados.

    ResponderEliminar
  52. el pp no va quitar el per, que lo sepas.más vale que, en vez de criticar tanto, os pusierais a dar ideas para salir de la no crisis de zp.Hasta ahora decía que no había crisis y ahora dice que la culpa es del pp, menos mal que ya se va, a este paso nos tendría que rescatar Europa a nosotros también.5000000 de parados, más otrs 2 millones(autónomos, cursos, etc) que no cuentan.

    ResponderEliminar
  53. creo que algunos de los que opinan están viviendo en otro país diferente al nuestro o no son conscientes de la realidad de ESPAÑA.Miles de negocios cerrando, polígonos completos desérticos,no hay manera de encontrar trabajo, jóvenes universitarios emigrando,y zp erre que erre.sigan pensando igual que vamos a criar buen pelo.

    ResponderEliminar
  54. la realidad de españa es que viviamos por encima de nuestras posibilidades queriamos ganra mas que los alemanes trabajar poquito fiesta tras fiesta ,ganar mucho y producir poco y que los europeos manden dinero para españa y si encima felipe gonzalez salia a bruselas para pedir dinero el rico de aznar le llamo pedigueño y si no es por felipe la mitad de las autovias ni las tendriamos solo tenemos que mirar nuestro pueblo mirar las casas que hay subvencionadas las calles que ponen las ayudas europeas la guarderia la biblioteteca, pisos tutelados, todos esos trabajos y otros muchos son con dinero europeo gestionado por nuestro ayuntamientos pero conayudas europeas ya veran el dia que se terminen que gracias a ibarra extremadura sera la unica region española que las tendra hasta el 2016 voten al pp que sabremos que es la pobreza que pasaron nuestro abuelos y algunos padres, nunca un rico se preocupo de un pobre miren los ricos del pueblo y veran como tengo razon gracias

    ResponderEliminar
  55. estás confundiendo pp con franco, el pp gobernó desde el 96 hasta 2004,que yo recuerde............en esa época se pasó poca hambre, el hambre va a venir como siga esto así.

    ResponderEliminar
  56. Para el que dice que los programas electorales seguro que no estan todavia perfilados, le dire que el ultimo dia de entrega al partido fue el dia 20 de Abril, otra cosa es cuando los partidos quieran repartirlos.

    ResponderEliminar
  57. "el hambre va a venir como siga esto así": El PP ha repetido tantas veces estas frases asusta-niños y discursos fatalistas que sus partidarios y simpatizantes se lo creen a pies juntillas y es lo que predican.
    Lo malo es que se lo está empezando a creer gente que no debería. ¿Seguro que con el PP no habría 5 mill. de parados? ¿Seguro que el PP habría dado mas ayudas? ¿Seguro que el PP no habría incentivado a los bancos y automovilísticas?
    La crisis es crisis para todos, lo diga el PP más alto y fatalista o no lo asevere el PSOE o ZP. Lo que si se sabe es que el psoe siempre mirará más hacia la clase trabajadora y obrera que el PP, cuyo objetivo es hacer a los ricos más ricos.

    ResponderEliminar
  58. Esto es un no parar, para los del PP el PSOE es malo y para los del PSOE el PP también, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, lo que tengo claro es que España no sale de la crisis pero por nosotros mismos, seamos coherentes, que mucha crisis pero hay gente que se quita de comer para irse de fin de semana. En cuanto a los partidos o gobernantes de España, lo tengo claro, no voy a votar a un señor que dice que cuando sea presidente nos sacará de la crisis, no me lo creo, si tiene la solución que lo diga ya!y se ganará mi voto.
    A los del PP, no me voy a referir al partido, solamente a Aznar, lo que no puede ser es que un país entero se una para decir NO A LA GUERRA y él haga como que no oye nada, que se lo pregunten a los familiares de las víctimas de los atentados de Madrid, a mi eso me parece mucho peor que el que no den con la fórmula secreta para eliminar la crisis. ¿Por qué no dejamos de esperar a que los políticos nos resuelvan los problemas? Habrá que buscarse la vida no? yo entiendo que la cosa esté mal, pero hay algunos muchos que en vez de derrochar, tenían que haber guardado para las vacas flacas, que iban a llegar claro estaba, si nos creemos que estamos mal que le pregunten a los que sufrieron la crisis de los 80, a ver como lo pasaron.

    ResponderEliminar
  59. Que nadie se olvide de lo que nos costo con el PP, pues la memoria suele ser muy selectiva de (estoy citando, pues esto puede verse por internet):
    - La desastrosa gestión del accidente del Prestige, que provocó la mayor catástrofe medioambiental de nuestra historia;

    - las mentiras y engaños tras el accidente del Yakolev donde murieron el mayor número de militares en tiempos de paz (Trillo mediante) y sobre todo

    - el involucrar a España, contra la oposición del 95% de los españoles, en una guerra ilegal e ilegítima como la de Irak por una foto, la de las Azores, que ya ha pasado a formar parte de la historia universal de la infamia y, lo que es peor, puso al pueblo español en el punto de mira del terrorismo de Al Qaeda, lo que provocó

    - el 11-M-2004, el mayor atentado terrorista ante la falta de medidas preventivas del Gobierno de Aznar, quien se ocupó del 11 al 14 de mayo de desinformar masivamente a los españoles, quienes sin embargo no se dejaron engañar y echaron sin contemplaciones al PP del Gobierno el domingo 14 de mayo de 2004.

    Por su parte Enriqueta Chicano puntualiza aún más aclarando que

    - La ley 45/2002 causó cientos de miles de despidos exprés;

    - su Ley 24/1997, que asoció pensiones a inflación, no fue sino la legalización de lo que la Seguridad Social venía haciendo desde 1985, esto es, revisar todas las pensiones con la inflación;

    - el primer superávit presupuestario tiene lugar en 2005 con el Gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  60. afganistán y libia, no son guerras.Hace 3 años decía el embustero que ibamos a entrar en la champions league y resulta que hemos bajado a regional preferente.Decía que a nosotros no nos llegaría la crisis y resulta que somos los únicos que no hemos salido.Brotes verdes,que no llegan ni a germinar.No iba a negociar con eta y luego la mete en las elecciones, sólo para que el pnv no deje de apoyarle.zparo el embustero.

    ResponderEliminar
  61. Es posible que un socialista nunca vote al PP,por no querer ver la realidad,pero que sepa que Aznar gobernó dos legislaturas y nos dejó las arcas completamente llenas que luego el gobierno de Zapatero se ha encargado de dilapidar.Sabeis a cuanto asciende la deuda española,vamos a dejar un futuro terrible no sólo a nuestros hijos ,sino también a nuestros nietos ,porque esos prestamos tenemos que pagarlos por mucho que miremos para otro lado.

    ResponderEliminar
  62. HABER GENTE! DAROS CUENTA QUE TANTO EL PP COMO EL PSOE SON TODOS UNOS CORRUCTOS,PARA SER POLITICO AHI QUE SER LADRON Y NO VAMOS A ESTA BIEN NI CON EL PP NI CON EL PSOE DAROS CUENTA DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  63. Afganistan y Libia están amparadas por la ONU (distinto es que no queramos ir).
    Te creistes lo de que no habia crisis, igual que te crees que el PP te va a sacar de esta por arte de magia y esta esperando a llegar al poder (mal vamos).
    No salimos porque nuestra economía no esta bien plantada o diversificada (y los demas no van mucho mejor).
    El poder ejecutivo (gobierno) NO interviene el judicial (jueces) (No como nos quieren hacer creer el PP, te recuerdo que los jueces han estado en el punto de mira de eta (Tomas y Valiente) y son los mismos que permiten que Bildu acuda a las elecciones y no el gobierno).


    En la epoca de Aznar se gestó toda la burbuja inmobiliaría, que después ha explotado. A lo mejor si hubiera gestionado mejor y no dado pie a tanta expeculacion y tanto ladrillo, esto no hubiera sido tan grave (que lo hubiera sido de igual forma).
    Además las arcas llenas están para repartirlas cuando vengan las vacas flacas. Seguro que de otra forma, pero para repartirlas entre todos.

    ResponderEliminar
  64. miren toda europa, inglaterra despidiendo funcionarios, alemania paso tres años de recesion economica,francia igual, italia de pena, grecia ni mencionar. portugal iden de iden, belgica despidiendo a miles de trabajadores y sin gobierno desde hace un año y medio, polonia manda sus trabajadores para recoger fresas a españa, ni mencionar usa pues sin cobrar miles de funcionarios publicos y yo tan ingenuo me pregunto en todos estos paises donde esta zp donde esta el psoe que ni existepor q te emepeñas tanto en culpar al psoe y no te das cuenta de la politica es toda una gran mentira y gente como tu y como yo somos unos ingenuos quitando de ingenuo que tu vivas de la politica y entonces te podre llamar mentiroso como el resto de los politicos esto solo es si eres politico ok

    ResponderEliminar
  65. Lo que es verdaderamente vergonzoso es que condenen a un hombre con nueve meses de cárcel por apuñalar a su perro (lo han dicho hoy en la radio) y a De Juana Chaos que ha matado a 25 seres humanos le dejen en libertad y le den opción a escaparse. Qué pena de sociedad, lo que les espera a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  66. todos los países que dices salieron de la crisis, excepto los gobernados por partidos socialistas, informate.

    ResponderEliminar
  67. jajjajajajajaja no me lo creo que todos salen de la crisis por que no son socialistas les digo sobre la justicia es horrible lo de dejuana chaos .pero les dire aznar dio libertad a325 presos etarras traslado a carceles vascas a mas de 1000 presos de eta sobre los jueces les dire mirenles y digamenme uno solo q tenga menos de 70 años de los del tribuanal contitucional y miren al pasado 70 años atras la mayoria son juces franquistas o hijos de militares franquistas. sobre la justicia miren el unico juez progresista de este pais tiene tan mala suerte q sera juzgado por el caso gurten corrupcion del pp , sra juzgado antes que los delincuentes miren como al dia de hoy en pleno siglo xxI funciona la justicia dirigida por la vieja guarda franquista. sobre la economia europea les dire que en francia al dia de hoy y desde hace 5 años las pensiones no subieron en alemania las pensiones 7 años congeladas en casas del monte digame una sola pension de un solo vecino de casas del monte trabajador del campo y trabajador en extremadura durante toda su vida laboral que este año el pasado el anterior no les subieran la pension le apuesto lo que quieras que no hay uno solo que cobre menos de 1.300 euros que al dia de hoy los ultimos 4 años no les subieran las pensiones. por cierto en francia , alemania belgica holanda paises congeladas sus pensiones gobieranan la derecha para tu informacion y como informacion complementaria diganme si con zp el salario minimo cuanto ha subido los ultimos 4 años si no me lo dices te lo dire yo proximamente.

    ResponderEliminar
  68. hablemos sobre el pueblole propongo al candidato que ganara que sera juanjo le propongo que publicamente se comprometaa que ningun miembro de su candidatura se les dara un solo puesto o trabajo en el ayuntamiento una solo trabajo para ningun miembro o empresa vinculada a todos sus candidatos gracias

    ResponderEliminar
  69. Desde mi nacimiento estoy vivviendo en el pueblo y no veo a ningun rico, la verdad ese que dice que miremos a los ricos de Casas del Monte no sé si vive en el pueblo o en el limbo

    ResponderEliminar
  70. FUERA POLITICA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Yo propongo que cualquiera de los dos que entre se comprometa a eliminar de una vez la mierda de perros que estan sueltos por la calle, cagando por las esquinas, es que es una guarrería, que yo sepa la genta nocaga en la calle y tenemos que aguantar la mierda de lo perros, que asco. Señores canditaso apunten....

    ResponderEliminar
  72. los que entran lo hacen porque les gusta la politica
    y van a hacer un enorme esfuerzo por ayudar al pueblo aunque tengan que sacrificar lo suyo

    ResponderEliminar
  73. vaya una puta mierda de pueblo

    ResponderEliminar
  74. pués vete a vivir a Marchagaz, por ejemplo

    ResponderEliminar
  75. para el de los 1300€,definitivamente se te ha ido la olla,la mayoría del campo cobran 700, 800,etc

    ResponderEliminar
  76. sobre zp, no hace falta que expliques mucho, sobran las palabras

    ResponderEliminar
  77. Pues yo a los candidatos le pediría que arreglasen la piscina que se está descarnando en la zona menos profunda para los pequeños, ya que cada verano se hace mas dificil andar descalzo en el agua.
    Y siguiendo con el tema, más CONTROL sobre LIMPIEZA, papeleras incluidas Y NORMAS aplicadas (Sillas, mesas, picnic, merendolas,...) en los aledaños de la piscina.
    La gente del pueblo empieza a estar harta del poco respeto que tiene la invasión de domingueros a la piscina los fines de semana. Que venga la gente si, pero respetando, y si no, que se lo hagan respetar.
    NO al cesped, que no dura na.

    ResponderEliminar
  78. Por el pueblo,votemos mayoria el día 22,no nos quedemos en casa,cada cual con su idea.Pero que sepamos que al igual que cuando nos casamos enamorados de nuestras parejas al cabo de veinte años pensamos de manera diferente,podemos cambiar de voto y eso no es darse la vuelta a la chaqueta sino simplemente dar oportunidad a otras personas que creemos que pueden hacerlo bien,pero visto lo visto San Pedro que bajara del cielo no sería capaz de darnos gusto.

    ResponderEliminar
  79. Luego dicen que no hacen recortes sociales, a quien quieren engañar si las hemerotecas estan hay.
    VER VÍDEO: http://youtu.be/B6o4o3n8wLM
    (Copiar la dirección y pegarla en barra de direcciones de internet)

    ResponderEliminar
  80. Yo, como vecino de Casas del Monte, me gustaría aportar algún comentario al respecto: lo primero, que ambas listas son un aunténtico desastre, me parece vergonsozo porque si vosotros (tan listos como os creéis) veis normal meter a cualquier persona... ¿Esto cómo funciona a ver? ¿Metiendo a gente que no tiene ni idea de política ni de administración ni de nada?¿Para qué? ¿Para que el pueblo vaya igual que España? Es decir, ¿de mal a peor? Pues vaya... es bueno saberlo.
    Ay Dios mio, si Franco levantara cabeza...
    (Libertad de expresión,¿no?). Un saludito y por cierto, este año creo que no votaré!

    ResponderEliminar
  81. Muy bueno al anónimo del vídeo. Te doy la enhorabuena. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Recomiendo que lo veáis para que abráis los ojos. Saludos.
    http://youtu.be/B6o4o3n8wLM

    ResponderEliminar
  82. ser de derechas y depender de ayudas,servicios públicos, ayudas sociales, seguridad social y colegios públicos es ser un imbécil integral ( con perdón).

    ResponderEliminar
  83. En general, me parece de una gran hipocresía que os dediquéis a discutir en el bloc y luego os encontráis por la calle y tan ricamente. Solo algún valiente dice quién es: felicidades. El resto es bastante penoso.

    ResponderEliminar
  84. Totalmente deacuerdo contigo.
    Decir a los que tanto alardean de que no van a votar (tanto a nivel local como nacional), que luego no tienen ningun derecho a quejarse de lo que se hace puesto que no se han mojado el culo y me parece una vergüenza que nuestros antepasados se hayan partido el pecho para que hoy en día tengamos, al menos, es derecho y esa potestad y que haya gente tan inepta que lo desaproveche.
    Así va esta sociedad, para atrás como los cangrejos porque sólo nos dedicamos a despotrincar en lugar de menear el culo y participar.(el voto es una forma de participación social) y ya que no nos meneamos ni participamos en nada en esta sociedad,qué menos que votar!!!

    ResponderEliminar
  85. Al de Franco también...madre mía una vida le daba yo con el, verías como se le quitaban las tonterías de la cabeza.
    Abajo la represión!!!

    ResponderEliminar
  86. Por favor, hay que ver el vídeo, sobre todo los que votamos al psoe, el mejor chiste que he oído en mucho tiempo, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  87. Porque censuran algunos comentarios..... Es que aquí no hay libertad de expresión. Creo que se deberían aceptar y publicar todas las opiniones de todos las personas que quieran aportarlas o dar su punto de vista ante determinados comentarios.
    ¡NO ME PARECE JUSTO QUE SE PUBLIQUE SÓLO LO QUE OS CONVIENE!

    ResponderEliminar
  88. Entiendo que como es época electoral a las personas nos de por opinar sobre política ,pero al hacerlo sobre grandes temas que escapan a nuestros conocimientos nos alejemos de aquello que nos atañe en el presente o que nos va afectar en un futuro immediato.Miremos nuestro entorno más proximo es decir desde los depositos del agua hasta el cruce de la carretera ,veamos lo que tenemos,quienes estan al frente ,que han hecho bien que han hecho mal,a que hacen oidos sordos,que intereses defienden o a que colectivo favorecen,cuando actuan con criterios para el conjunto y cuando para circulos proximos.Hagamos tambien una autocrita como gobernados,una de estas críticas podria ser como criticamos al poder cuando favorece a un amigo o familiar suyo y como al mismo tiempo aspiramos a entrar en ese circulo de favorecidos y dicimos una cosa a escondidas y luego delante de ese gobernante o de un familiar suyo lo alabamos y ponemos nuestra mejor sonrisa.Estas actitudes no ayudan ya que crean una dinámica perversa pues en los pueblos pequeños como el nuestro crean desconfianza, malos entendidos ,y porque no decirlo bajezas innecesarias.Dicho de una manera mas contundente abandonemos las actitudes peloteriles que causan pobreza moral y ética .Quisiera remarcar para finalizar, la poca o nula atención que presta el actual gobierno municipal a los actos incívicos que se dan en el pueblo y me refiero entre otros que supongo habra, a romper las placas de los contadores asi como a aparcar los coches en medio de las calles impidiendo el paso de otros vehiculos,no creo que el ayuntamiento deba esperar a que haya denuncia por parte de los vecinos sino que deberia actuar de oficio sobre todo en el tema de coches mal puestos, ya que en cualquier ciudad la autoridad municipal actua de oficio y eso no significa querer mal a nadie sino simplemente aplicar las normas para que las cosas funcionen mejor.Otra cuestion es la del tema wi.fi pienso que se ha escojido la zona con un una intencionalidad que puede puede ser discutible, ya que una zona mas en el centro hubiera favorecido el acceso a internet a personas que pudieran tener dificultades econimicas para hacerlo, hablo de personas mayores o jovenes con dificultades económicas ya es una buena fuente tanto de información como de formación de las personas. Un saludo a todo pueblo .

    ResponderEliminar
  89. los contadores son particulares, si quieres le dices al ayuntamiento que cuando vayas a mear se acerque algún operario a levantarte la tapa del water.Sobre los coches, estoy segura que eres el primero que aparca mal.Un saludo a todo el pueblo, también.Ah, y para ti un besito.

    ResponderEliminar
  90. Si tan valientes y listos sois todos...¿porque opináis en anónimo?

    ResponderEliminar
  91. dejar de despotricar y preocuparos de pensar quien llevara mejor el pueblo q es muy facil criticar a los de cada partido pero no hay huevos a meteros vosotros

    ResponderEliminar
  92. Sobre el anonimato.
    Vamos a hablar sobre el anonimato.El anonimato al que recurrimos es el reflejo de como somos las personas que poblamos este lugar,es el fruto de la desconfianza de los unos con respecto a los otros al conocernos de años de convivir .LLevo tiempo leyendo los comentarios que se vierten en el,debo decir que me ha costado decidirme escribir precisamente porque no queria hacerlo desde el anonimato pero debo de reconocer que no hay otra alternativa que hacerlo asi.Pienso que deberia ser un sitio de aportación de ideas razonadas asi como de criticas bien fundamentadas .Pero lamentablemente no asi .Por otra parte decir que el anonimato no es malo en si, siempre que lo escrito no traspase la linea de la mala educación.Visto desde otra perspectiva incluso puede resultar hasta beneficioso ya que muchas veces una persona puede aportar algo positivo pero si se sabe su identidad solo por hecho de estar dicha por esa persona con nombres y apellidos o por pertenecer a algún grupo puede ser desestimada cuando descalificada con el insulto.Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  93. Por supuesto mucho darle al palique por detrás hablar por hablar,pero nadie tiene acojones en este pueblo de dar la cara,y hacer algo constructivo eso si poner a pan pedir a las personas que tratan de hacer algo es muy fácil pero no son capaces de ponerse en su lugar,mejor quedaos calladitos que estáis mas guapos,que a lo mejor os cae la mierda encima y os llenais de CACA.

    ResponderEliminar
  94. Yo solamente quería aportar algo antes de las elecciones...decir que hay que tener en cuenta, antes de elegir a la persona equivocada, todo lo que se ha hecho en el pueblo y para el pueblo durante la pasada legislatura, tener en cuenta también todo el dinero que ha llegado a él en estos últimos 4 años que ha sido muchísimo, no he conocido ninguna legislatura donde se hayan hecho tantas cosas, o me equivoco?

    Espero que sepáis elegir a la persona correcta que va a dirigir nuestro pueblo los próximos 4 años.Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. creo que tienes razón, hay que analizar todo lo que se lleva hecho, no sólo en los últimos 4 años, sino en los 8 anteriores también, el pueblo se ha beneficiado de muchas cosas (se han arreglado caminos, las calles, guardería nueva, centro de ocio para mayores, y un largo etc) hay que pensar fuera de la relación personal que se tenga con el alcalde, yo creo que como tal lo hace muy bien.

    ResponderEliminar
  96. menos alabanzas, es que nadie hecha de menos una mejor y política social, sobre todo atención a nuestros jóvenes, me da mucha pena verles todo el tiempo libre que tienen en la parada del bus, sin nada que hacer, no hay oferta de ocio alternativo para nuestros jóvenes, es una pena que malgasten el tiempo en nada.

    ResponderEliminar
  97. pues yo sigo con los perros, tanta sancion por perro suelto y no ha puesto ni una soal, y los chuchos siguen sueltos, no se puede dar gusto a todo el mundo, nuestro señor alcalde debería hacerse respetar y ponerse mas serio, no solo con los perros, sino con todo.

    ResponderEliminar
  98. Los jóvenes no hacen nada porque no quieren...es la generación NINI, lo mismo da que haya o no una oferta de ocio alternativo.

    ResponderEliminar
  99. Si el ayuntamiento tuviera que solucionarnos todos nuestros problemas y dar gusto a todo el mundo no haría falta que nos levantaramos todos los días a trabajar...es humanamente IMPOSIBLE, abarcar todos los problemas que atañen al bienestar del pueblo.
    Pero siempre he dicho que es muy fácil criticar lo que se hace mal y no alabar lo que se ha hecho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este querido país eso está a la orden del día. Nunca vemos lo bueno de los demás. Sólo vemos lo malo y nos regocijamos de ello.

      Eliminar
  100. pues yo pienso que todo lo que ha hecho no ha sido solo el alcalde sino tod@s los que estan en el ayuntamiento concejales y todo son ideas de todos para eso se hacen los plenos pero la gente habla sin saber que vayan y se enteren.

    Eso es que dan subvenciones al ayuntamiento para hacer cosas que ya entre todos han aprobado en plenos de ante mano (guarderia,pisos tutelados,gimnasio,etc.....)y lo deciden entre todos no solo el alcalde por si no lo sabiais.y muchas de las ideas las dan los concejales.

    ResponderEliminar
  101. Perdona pero ¿tenemos que decir a nuestros jovenes como aprovechar su tiempo y que no lo malgasten? ¿Tienes alguna sugerencia? Porque solo opinas sobre la situación y no das alternativas.

    ResponderEliminar
  102. [Ironia ON]
    Si, a mi tambien me quita el sueño que los perros anden sueltos... y sus amos
    [Ironia OFF]

    ResponderEliminar
  103. la mayoria de los jóvenes no hacen nada porque no quieren, antes no teniamos tiempo para estar las horas muertas en la parada del autobús, y de eso la culpa no la tiene el ayuntamiento, la tienen los padres (yo lo soy y procuro que mi hijo no se aburra)

    ResponderEliminar
  104. A falta de pocos días para las elecciones y después de leer tanto comentario (crítica) me gustaría decir que a pesar de todo los que se diga tanto aquí como por la calle, no hay que fiarse, porque los que tanto hablan son los peores y de cara te dicen una cosa y cuando te das la vuelta te la clavan por detras, y al que dice que hay que preocuparse por los jóvenes, sólo decir que los primeros que se deben preocupar son sus padres, que mucha culpa de las cosas que pasan la tienen ellos. gracias

    ResponderEliminar
  105. Ah! otra cosas al de la mejor politica social a que se refiere ¿a fiestas? como cuando estuvo el psoe gobernando el pueblo!!

    ResponderEliminar
  106. Al de los perros ,decirle que segura mente el es mas PERRO que los propios perros,si tanto te preocupa,procura tener cuidado porque segura mente los amos delos perros MUERDEN MUCHO MAS pero en que mierda de sociedad estamos viviendo ,donde esta la tolerancia y el respeto hacia personas y animales hay mas PERROS DE DOS PATAS QUE DE CUATRO en este pueblo .
    Hasta donde vamos a llegar dentro de poco a algunos les molestara hasta que respiremos y querrán cobrarnos por ello, hay que joderse ya esta bien de meterse con los perros y sus amos ocúpense de otras cosas mas importantes que a este pueblo buena falta le hace.

    ResponderEliminar
  107. MUCHÍSIMAS GRACIAS,a esa persona que ha tenido el detalle de apuntar que nadie va a los plenos y así no se enteran de lo que pasa en el ayuntamiento,de los acuerdos que llegan entre el psoe y el pp,o creen de veras que todo lo que se ha llevado acabo en este pueblo es solo cosa de nuestro alcalde por favor abran los ojos y los oídos o es que creen que los demás son unos inútiles y no aportan nada,no se si se darán cuenta que la cabeza de JUAN, no da para tanto,por favor sean mas sensatos.

    ResponderEliminar
  108. Vamos a ver, vosotros sois del pp o del psoe? es decir, sois de los pobres o de los vagos!? con esto quiero contestar a un comentario q habla sobre los "pobres jóvenes que están parados, o en la parada sin hacer nada..." venga por favor, eso es problema de ellos que son unos VAGOS (recuerda, vagos=psoe, no pobres) y no quieren trabajar. Si quieren trabajar, hay muchos trabajos todavía disponibles otra cosa es que no quieran aceptarlos porque ellos se crean que aspiren a algo mejor.
    En cuanto al comentario que habla de que nos callemos porque nos caerá la mierda encima y nos llenaremos de CACA, creo que no tienes mucha idea al respecto, ni aportas nada coherente, aunque seas candidata de las listas. Mi voto será para el PP. Un saludo para todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  109. Por lo que he leido, estoy deacuerdo con un comentario que habla sobre la Generación Nini (ni estudian, ni trabajan). Los jóvenes que están así son porque ellos quieren y sus padres se los consienten, resumiendo: unos vagos, y creo que aquí el tema de política, ni ayuntamiento, no tiene absolutamente nada que ver. Esa es mi opinión como una joven del pueblo. Saludos

    ResponderEliminar
  110. En los plenos de Casas del Monte, el equipo de gobierno hace las propuestas y las ejecuta y los concejales del psoe se limitan a votarlo todo en contra.Esto va dirigido para la que dice JUAN,que se quien es y por cierto, tanto hablar de los anónimos y luego es ella la que se esconde detrás de esos anónimos.

    ResponderEliminar
  111. perdona,perdona!!!!! vagos=psoe????? jejeje eso me hace mucha gracia sera vagos=pp te recuerdo que el psoe es partido socialista OBRERO español y pp son los ricos que kieren hacerse todavia mas ricos a costa de los pobres.

    ResponderEliminar
  112. para los comentarios de los jovenes,si los veis o no en la parada eso no os va ni os viene que se preocupen ellos y sus padres,ademas con tanto perro suelto por el pueblo es lo que aprenden los jovenes...
    mas vale que se preocupe la gente de sus cosas que de los jovenes que ni los va ni lo viene
    mas NINI sois vosotros que teneis tiempo de escrbir comentarios criticando y poca soluciones aportais

    CASAS DEL MONTE de toda la vida a sido un pueblo de perros,vagos,y que si tienen la posibilidad de traicionarte lo hacen,te clavan los puñales por la espalda.

    no vamos a estar mejor ni con un partido ni con otro,TODOS LOS POLITICOS SON UNOS CORRUCTOS

    a mario no le conozco como politico,pero a juanjo si,y la verdad es que en el tiempo que lleva a quedado claro que ha hecho bastantes cosas por el pueblo y que esta haciendo...

    eso es lo que nos tiene que interesar que sea el alcalde que sea mire por el pueblo y tenga un interes por las personas,y nos ayude a optener mas puestos de trabajo y de mas facilidades al pueblo

    No soy de ningun partido en concreto,referente a elegir alcalde del pueblo,porque yo eligo a la persona que creo mas capacitada para el puesto de alcalde de casas del monte y el que mas beneficio aporta el pueblo.

    A todos esos anonimos,decirles que escriban con el nombre,y a manu decirle que ponga el blog para que la gente pueda firmar con su nombre asi este blog no se convertiria en la realidad que hay en el pueblo

    ResponderEliminar
  113. Pues yo quiero hacer un comentario, ya que se está hablando de perros, en plan bien eh? Va para ti Marisol, tu perro se ha tirado en más de una ocasión a gente que pasa por tu puerta, dices que no muerde, pero el zurre que te entra cuando sale detrás tuyo y corres a más no poder, es cojonudo. Por favor intenta mantenerlo atado si no te importa.

    ResponderEliminar
  114. Soy una persona de mediana edad,mi mayoria de edad coincidió con la llegada de la democracía y mis ideales y creencias eran socialistas.Después de votar repetidas veces a este partido y ver en lo que se han convertido sus principales dirigentes me declaro apolitica y con la fuerza que me dan los años vividos votaré al partido que en mi pobre opinión pueda sacar a extremadura del fondo donde está metida.Un beso para todos paisanos.

    ResponderEliminar
  115. que sabreis vosotros de los jovenes que veis en la parada... unos solo trabajan por la mañana, otros van cuando acaban de trabajar y otros son estudiantes... que problema hay porque esten en la parada? es mas creo que menos 1 todos los que estan en la parada por la tarde trabajan y otros estudian, y dedicaos a otra cosa que no sea meteros con los jovenes, que pasa que teneis envidia de ellos? de que sean jovenes?
    iros a cagar a la via... de verdad nose como podeis ablar asi de ellos, cuando son los que animan el pueblo tanto en fiestas como los dias que no son fiestas...

    ResponderEliminar
  116. Viendo el programa del psoe, creo que se va a acabar el paro en España y que van a salvar el planeta ellos solos.

    ResponderEliminar
  117. Casas del Monte debería ser el mejor pueblo de España si miramos lo que gasta el Ayuntamiento. Cada año el "Excelentísimo" se "pule" más de 1 millón de euros, cerca de 200.000.000 de las antiguas pesetas!!!. Parte del dinero sale de nuestros bolsillos: la subida del IBI de hace un año es escandalosa (se paga a precio de capital o incluso más). Además, por ese IBI tan elevado el Estado nos cobra más impuestos al hacer la declaración de la renta (IRPF). ¿Qué se está haciendo con ese dinero que son muchos euros?¿Qué prometen los candidatos?... ¿y qué van a hacer de provecho?.

    ResponderEliminar
  118. para el que dice lo del psoe,eso es lo que pretenden y te aseguro que haran lo que puedan.Personalmente he leido el programa y me gusta.

    ResponderEliminar
  119. Yo soy de la generación ´´ nini'' (como se dicee en algún que otro comentario) y si nosotross no hacemos nada, menos hacen la cantidad de mezuquer@s y alcahuet@as que pasan y nos dicen ''que bien os lo pasais ahí'' y luego llegan y ponen aquii estos comentarios...firmo con anónimo porque así somo todos muy valientes, pero vamos que no me importaría poner el nombre y así a más de un@ se le quedaba la cara colorada...y tanto que se dicee preocuparos los que comentan de vuestros hijoss quee nuestros padres ya se preocupan de nosotross no se tiene que preocupar nadie más!! Alaaa con Dios

    ResponderEliminar
  120. QUÉ SE ESTÁ HACIENDO CON EL DINERO? DATE UNA VUELTA POR EL PUEBLO Y VERÁS LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.

    ResponderEliminar
  121. Para el/la generación nini: a qué aspiras en la vida entonces? Vaya juventud estamos criando... Pero bueno, que hayá vosotros con vuestras vidas pero casos como el tuyo son los malos ejemplos para el pueblo! Consentida/o!

    ResponderEliminar
  122. Al final terminamos como en el blogs anterior,

    ResponderEliminar
  123. mas vale k te preocuparas de ti misma y dejar de criticar xk x lo k veo no sabes ni quien sta estudiando ni quien sta trabajando ni nada lo unico es criticar y crititicar k x lo k veo se te da bien si y si los k vamos ai somos nini mas nini eres tu k bien de tiempo te da pa criticarnos x aki k si no fuera x la juventud kien animaria al pueblo un poko? pero k pena de gente....

    ResponderEliminar
  124. Si en este blog hubiese que publicar los comentarios con nombres propios que poco habría que decir. Con anónimos es muy fácil criticar.
    Manu creo que este tema de debate se está yendo de las manos, se trata de opinar sobre las listas de la candidatura a la Alcaldía (listas que han recibido críticas muy duras) y ya están hablando de lo qué hacen o dejan de hacer los jóvenes, y luego... a quiénes vais a criticar... porque aquí llueven hostias para unos y para otros.
    ANÓNIMA.
    EXPONGO MI OPINIÓN EN OTRO COMENTARIO PARA QUE NO SEA TAN PESADO LEERLO TODO.

    ResponderEliminar
  125. ANÓNIMA
    Y AHORA MI OPINIÓN.
    PP=TRABAJADORES (¿somos ricos? no confundáis términos, somo trabajadores, no nos conformamos de vivir del paro o de aprovechar todas las ayudas para no trabajar, sino que trabajamos, nos levantamos todas las mañanas para poder ganar un sueldo, para qué encima nos llamen ricos, esta es la política del PP.
    PSOE=VAGOS, totalmente cierto, sois unos vagos mal acostumbrados que sólo queréis vivir del dinero e impuestos que los trabajadores tenemos que aportar al Estado.
    No olvidéis que esos impuestos que aportamos nosotros, son el paro, las suvbenciones y ayudas (algunas innecesarias)como ¿Por qué ahora os dan dinero para ayudaros con el alquiler?...enga ya. Así decís que sois pobres, porque os conformáis con los 400€ o 500€ que os dan por no trabajar.
    La mayoría de jóvenes se conforman con trabajar un tiempo para luego cobrar el paro y permitirse el lujo tirarse una temporadita cobrando sin madrugar, y cuando se le acaba el paro... Vuelven a trabajar otra jornada que le permita cobrar el paro por otra temporadita sin dar palo al agua ¿no me digáis que no conocéis estos casos?
    UNA REFLEXIÓN
    ¿Conocéis a algún autónomo o empresario socialista?
    Y os recuerdo que trabajan mucho más que trabajadores por cuenta ajena.

    ResponderEliminar
  126. y digo yo, a vosotros que cojones os importa lo que agaa los jovenes del pueblo en la parada de autobuus?acasoo soiis vosotros nuestros padres para decir lo que tenemos que hacer o dejar de hacer,verguenza me daria ami criticar a los jovenes del pueblo cuando vosotros os dedicaiis a poner estos tipos de comentarios en interne,que lo ve todo el mundo,yo creo k soiis mas niniis vosotros que los que estan en la parada,creo que cada uno pasa las tardes donde le da la gana y naide tien que dar opinion de nada menos quejarse de lo que NO OS PREOCUPA y mas kejarse d elo que teneeiias en casa majeteeess!!

    ResponderEliminar
  127. Enhorabuena a los candidatos del Partido Popular por esa victoria tan notable.

    ResponderEliminar
  128. ¡¡¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR !!!!!

    ResponderEliminar
  129. Óscar, no critico, sólo digo mi opinión,digo la realidad, y sé que la verdad duele, pero es lo que hay. Y por supuesto, que los jóvenes animáis el pueblo, pero si con ese tema, no va el asunto! Mi asunto proviene, de un comentario que habla de los "pobres jóvenes que andan por la parada sin trabajar", (que no me gustó nada, porque me resultó ridículo),al cuál he respondido como que muchos de esos jóvenes, no es que no tengan trabajo sino que no les vaga trabajar, que es diferente. Yo a mis hijos nunca se lo consentiría, la verdad, no me gustaría q luego los pusieran de vagos o de vagas por el pueblo!
    Ah, perdona y no entiendo el motivo de tu ofensividad...

    ResponderEliminar
  130. Me duele:
    Me duele pertenecer a un pueblo del que a juzgar por lo que leo, emana un desconocimiento que raya lo insultante tanto en cuestiones polícas como sociales.No niego que sean cosas fáciles de matizar.Pero unos minimos cuando menos deberiamos de tener,o hacer un esfuerzo cuando menos en darle sentido a lo que escribimos haciendolo entendible.Somos un pueblo que no tenemos ninguna excusa para hacer gala de tanta ignorancia y tan poca memoria.Ambas cosas nos vuelven ruines y egoistas.Tenemos hijos con estudios,muchos de ellos superiores en diversas ramas,y todo hay que decirlo gracias a becas con un dinero que no ha caido del cielo sino del esfuerzo de otros lugares.Somos un pueblo privilegiado que todo su bienestar se lo debe a factores externos.Esto ha sucedido así con independencia del color político que haya gobernado. Llevamos años en nuestra región recibiendo dinero de fuera,tanto de europa como del resto del estado y una parte nos ha tocado a nosotros, cosa de la cual me alegro.Pues bien, somos incapaces de por nosostros mismos crear las condiciones que nos lleven a dejar de ser los pedigüeños de europa y del estado.Los que tenemos cierta edad hemos estado por europa aunque no haya sido mucho tiempo .Aun hoy en dia salimos como temporeros.Viene esto a cuento para que seamos conscientes de lo poco que hemos aprendido de estos paises.De como se organizán.Solo tenemos que copiar,pero somos unos vagos mentales y ni siquiera eso hacemos.Fijemonos por poner un ejemplo,que fruto de esas educación y organización que tienen dichos paises,muchos de nosotros cobremos proporcionalmente de ellos pensiones superiores a las que cobramos aqui habiendo cotizado casi toda la vida.Salimos fuera y solo nos preocupamos de ganar mucho dinero,cosa no criticable y por otra parte legitima,en cambio si es censurable que no nos preocupemos del como.No nos prenguntamos lo que han hecho esas gentes para alcanzar ese nivel ,el esfuerzo que han tenido que hacer.Nuestras autoridades tambien salen por europa si bien es verdad que seguramente en mejores condiciones que nosotros, pues bien aun nos superan en negligencia a tenor del mal uso que hacen del dinero recibido de esos paises o de otros sitios del estado.Digo todo esto cuando leo como se hacen propuestas como piscina climatizada o pistas de padel y cosas por el estilo o es que tambien vamos a pedir dinero para su mantenimiento, porque lo que si tengo claro, es que somos un pueblo poco dispuesto a cooperar cuando se trata de aportar.
    Para terminar fijemonos en una cosa.Nuestro sistemas electoral por poner un ejemplo.Para no herir sensibilidades proximas vaya una reflexión a nivel autonómico o estal.Pues bien queria decir sobre tal sistema electoral que al ser de listas cerradas permite que políticos o personas de dudosa trayectoria salgan elegidos o reelegidos tantas veces como se presenten hayan hecho las barbaridades que hayan hecho.Quiere esto decir que nos los tenemos que tragar nos gusten o no ya que votamos a toda la lista o a unas siglas de partido y eso es en parte lo que lleva a situaciones de corrupción.Por último decir que lo escrito es fruto una reflexión personal en modo alguno esta dicho para ofender por la sencilla razón de que pertenezco a este lugar y tenemos muchas cosas buenas pero no creo que sea bueno caer demasiado en la autocomplaciencia.Un saludo

    ResponderEliminar
  131. Estoy de acuerdo contigo en todo tu comentario.
    Quiero decir lo siguiente:
    Conozco tu pueblo desde hace más de treinta años. Suelo ir con frecuencia últimamente, aunque soy de Madrid. He notado en estos últimos años una enorme mejoría en todos los aspectos.
    A todos los que opinan a la ligera sin dar la jeta y sin aportar ninguna idea nueva les diré lo siguiente:¿por qué no os presentáis vosotros a las elecciones? Es posible que entonces veáis las cosas desde otra perspectiva. Es fácil hablar y criticar todo aquello que no se conoce. Aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera, pues nos ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas conquistar la libertad, debemos ser consecuentes con nuestras expresio nes y críticas.
    Respecto a la juventud: Creo que su obligación es estudiar, trabajar si pueden y educarse para el futuro. Pero también tiene que divertirse como y donde pueda. Eso sí, dentro del respeto a sí mismos y a sus semejantes.
    Por otro lado quisiera comentar que sé de buena fuente que en el pueblo se ha estado cobrando durante mucho mucho tiempo el paro con dinero comunitario.Que se han firmado peonadas los unos a los otros para este fin. y se ha recibido gran cantidad de dinero para otros menesteres.No digo que todos, pero sí una gran parte de los trabajadores de Casas del Monte se han aprovechado de esto y ahora no dejan títere con cabeza en sus críticas. Por lo tanto no puedo entender esa poca vergüenza y esa ligereza en las opiniones.¡Claro que así, sin dar la cara, es más fácil!
    Respecto a un tal Juán Antonio Sánchez García, (y no José Antonio como le han llamado) quiero decir que éste es muy libre de presentarse a candidato de lo que le parezca oportuno. Otra cosa muy diferente es que se le quiera votar o no. Pero hay que respetarse los unos a los otro para una mejor convivencia y armonía.
    Creo apreciar cierta dosis de envidia en algún que otro comentario. Eso es muy normal en un pueblo tan pequeño en el cual se conoce todo el mundo. Pero sigo opinando que tal vez estos individuos quieran arreglar el mundo ellos solitos. Por cierto: la crisis tan tremenda que estamos padeciendo ya viene de lejos pues es mundial.Es evidente que nos está costando muchísimo esfuerzo superarla, pero estoy segura que lo conseguiremos. Que el esfuerzo va a merecer la pena.
    Respecto a los políticos he de decir que hay de todo como en todos los oficios. Pero éste tal vez esté más a la vista y a la crítica de todos nosotros. Eso lo hace más di
    ficil todabía.
    Quiero decir que seguiré visitando Casas del Monte siempre que me sea posible. Es un lugar muy hermoso para el descanso. Y sus gentes son encantadoras. Y no todos los que lo visitamos lo deterioramos. Eso son gente que donde quiera que vayan les gusta dejar huella.
    Un saludo. Teresa.

    ResponderEliminar
  132. Nota para Juan Antonio Sánchez García:
    Tal vez en la próxima legislatura salgas elegido. Seguro que a más de uno le daría un infarto.

    ResponderEliminar
  133. Para Teresa:todo el que se presenta a unas elecciones busca engordarse el bolsillo directamente o indirectamente y además creo que la crítica de momento es libre en este pais.
    Con respecto a opinar y no dar la jeta te he de decir que aquí nos conocemos todos como tú muy bien afirmas y si dices lo que piensas te puedes crear enemigos.

    ResponderEliminar
  134. Tahisamagenta60@gmail.com16 de junio de 2012, 0:08

    Hola 13 de junio de 2012:
    La crítica constructiva es buena. La destructiva no lo es.
    No todos los políticos son corruptos. Hay gente que le gusta hacer el bien por sus semejantes sin esperar recompensa alguna por ello.
    Pienso que se puede dar la cara sin desprestigiar a nadie.
    Un saludo. Teresa

    ResponderEliminar
  135. La crítica buena o mala, hay que aceptarla de cualquier manera, por ello ya he dicho antes que todavía la crítica en este países libre.
    En cuanto a los políticos los hay corruptos y menos corruptos, pero al final corruptos,unos con más intensidad que otros.
    Aquí no se puede dar la cara, por que sólamente con no opinar como un grupo de gente " X" ya tienes malas caras,por tanto es mejor opinar desde el anonimato aunque no sea mi forma de opinar.
    Simplemente es una opinión personal,por ello no quiero decir que sea la correcta

    ResponderEliminar
  136. Seguro que tienes tus motivos para opinar de este modo y yo los respeto.Un saludo.Teresa.

    ResponderEliminar
  137. Has dado en en CLAVO Teresa,tengo motivos y creo que mucha más gente también.Date tambiém por saludada.

    ResponderEliminar
  138. Ni todos los males de la humanidad los han traído los socialistas, ni los van a resolver los del PP.
    Vamos a hacer memoria:
    Nunca antes desde que puedo recordar, que son ya bastantes años, España ha evolucionado tanto y tan deprisa como en los primeros periodos de gobierno socialista. Pasando la población de ser de los más oprimidos y atrasados en todos los sentidos posibles, a ser un país MODERNO Y LIBRE.
    Recuérdese por ejemplo: Extremadura (Las Hurdes) Segovia, Guadalajara, León, Galicia, Teruel y casi toda Andalucia. Sólo por citar alguna de las más atrasadas hasta casi los años ochenta. Con la llegada de los partidos democráticos y tras salir elegidos, muy especialmente los socialistas, nos pudimos poner a la altura de el resto del mundo "civilizado" Yo he vivido y he visto lo suficiente para pensar de este modo. Espero que habrá mucha más gente que opine como yo. Gente que no sabía leer ni escribir hasta hace bien poco. Que no conocía más mundo que su propio pueblo. Que se ganaba el sustento a durísimas penas. Gente que no tenia asistencia médica, ni pensión, ni paro, ni a veces qué comer. Gente que ahora tiene centros donde pasar sus merecido ratos libres. Residencias donde recibir asistencia y no estar solos los últimos años de su vida cuando no tienen familia. Buenas carreteras para acceder a los hospitales. Y por supuesto la televisión que les mantiene entretenidos e informados sobre el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  139. Hace poco he visitado el pueblo y me he quedado de piedra al ver la tremenda ostentación de algunos vecinos al hacerse sus casas. Parece que juegan a ver quién puede hacer la más grande y aparente. Y eso que la mitad de los habitantes están en el paro. O eso es lo que dicen al menos. El pueblo está que se sale literalmente hablando. A penas sí queda campo sin construir. A este paso se va a parecer a las ciudades que tanto desprecian algunos de sus habitantes. El casco antiguo se está quedando semivacío.
    Pero eso sí, de todas formas hay que lloriquear para dar penita que eso se nos da bien a casi todos.Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  140. Este verano quiero visitar vuestro hermoso y bello pueblo. pero no sé si podré soportar el daño que me produce a la vista el enorme crecimiento alcanzado en estos últimos meses. Se está convirtiendo en una pequeña villa llena de caserones que agobian a quienes lo visitamos. Y si alguien piensa que para eso que no vayamos, les diré que para qué se anuncian tanto en Internet si no les gusta nuestra presencia. No estoy en contra del progreso pero sí de la especulación. Me gustaría que lo meditarais profundamente. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  141. Totalmente de acuerdo con los dos comentarios del 25 de julio somos un pueblo contradictorio y por tanto ruin ,claro que quien ha hecho publicidad del pueblo es cosa de una minoria por sus propios intereses, unos obtienen los beneficios y otros pagamos el mantenimiento de los servicios y las molestias que ocasionan tanto flujo de personas en determinados dias, pero el tiempo nos pondra en su sitio

    ResponderEliminar
  142. Al que ha visitado el pueblo hace poco:
    ¿¿¿Y en Alcalá de Henares no ves caserones???
    ¡¡Un saludo y hasta más tarde que pronto!!

    ResponderEliminar
  143. Lo que no está bien:
    Padecemos en este pueblo y puede que en otros también una enfermedad terrible e incurable , al menos a corto plazo y mucho me temo que incluso no tenga curación . Pero por centrarme en lo que conozco , limitémonos a nuestro término geográfico. Esa enfermedad tiene varios nombres y que cada cual escoja el que mejor le venga en gana y se llama , amiguismo , familiaridad excesiva , y en época electoral caciquismo puro y duro . Es lamentable observar como las personas nos vemos obligados a estar las mientras siestas pendientes del agua porque hay una serie de personajes que se dedican a no respetar unas normas .¿ De que ha servido haber gastado miles de euros en un sistema de regadío creado para ganar en comodidad y eficacia si estamos igual que nuestros padres dando tumbos en las horas de máximo calor para vigilar que los pícaros de turno no hagan las fechorías que ponen patas arriba cualquier intento de hacer equitativo el reparto? . Lo más lamentable de todo es escuchar la hipocresía y el cinismo con el que estos personajes quieren ocultar y justificar sus actos como si una parte de los que padecemos estos actos fuéramos tontos e ignoráramos que tipo de personajes hacen esto .Por cierto no son pícaros son chorizos con todas las letras , y rayan la delincuencia . En otro orden de cosas nos pasa lo mismo con el agua en nuestros hogares ,de que ha servido el gasto en contadores para que suceda tres cuartos de lo mismo , que clase de pueblo somos , es vergonzante ver a la gente descargar de los coches o comprar en las tiendas garrafas de agua para el consumo de boca .No somos conscientes que una de las industrias más contaminantes es el embotellamiento de agua y lo que eso conlleva en coste energético de producción , en el plástico que se utiliza ,su transporte, y finalmente como residuo, que en la mayoría de los casos no se recicla . Para aquellos ilusos que aun creen que todo eso son puesto de trabajo , están equivocados , lo que crea es una dependencia de las grandes compañías monopolizadoras de recursos básicos .Somos un pueblo privilegiado por la naturaleza y al mismo tiempo poco respetuoso con ella , somos derrochadores e insultantes en nuestros actos . Nos hemos vuelto prepotentes y torpes en nuestro día a día y no nos interesamos por el razonamiento y la lógica de las cosas. En todos estos comportamientos tiene mucho que ver esa enfermedad de varios nombres que mencionaba al principio, que consiste en proteger a nuestro allegado sin darnos cuenta del perjuicio económico y social que supone .Ya sé que cuesta decirle a un familiar , al vecino , al amigo de los vinos que no haga ciertas cosa , pero algún día habrá que hacerlo . En la parte que le toca a nuestras autoridades creo que uno de sus cometidos debería ser el fomentar a través de algún tipo de publicidad actitudes más responsables , aun a sabiendas de que hay cosas en las que no puede actuar directamente como en el caso de la comunidad de regantes , pero si puede como ya he dicho promover y crear las condiciones para un cambio de actitudes , porque hay cosas que están de pena . Una sugerencia , pongan algo a la entrada del césped que está a la entrada de la piscina enfrente del chiringuito” el aguacil” pues aparcan coches y no dejan entrar a las personas , es lamentable que no podamos parar de denunciar actos incívicos .No nos engañemos no todo el incivismo es de la gente de fuera , a fin de cuentas si los residentes no damos ejemplo los que vengan nos imitaran . Debemos entender que somos los del pueblo los que tenemos que dar ejemplo , pues en los espacios públicos los derechos y los deberes son iguales para todos .
    Un saludo.

    ResponderEliminar