miércoles, 10 de agosto de 2011

JMJ

Del 16 al 21 de agosto se celebra en Madrid las jornadas mundiales de la juventud, previo a este evento se han organizado los días de las diócesis, del 11 al 15, concretamente la diócesis de Plasencia acogerá a 1400 jóvenes procedentes de 20 países, que se alojarán en los 50 pueblos que se han ofrecido, entre ellos Casas del Monte, mañana viernes 11, llegarán 40, si no me equivoco, de no sé cuantas nacionalidades, esperemos que se lleven una buena impresión del pueblo, sobre todo de la gente.

9 comentarios:

  1. Y donde se alojaran tantas personas??

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede contar más sobre este tema???, de dónde eran las personas que han venido? dónde comían???. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ambientazo ha habido el fin de semana en el pueblo. Al parecer vivieron mas personas de las que se espereban. Pero gracias a la cochera del Tio Taxi, se improvisaron alojamientos enseguida. Y la gente muy contenta, los visitados contentos con sus huespedes que eran muy cariñosos, y los huespedes contentos tambien de la gente tan acogedora que tiene Casas del Monte, aunque, unos mas que otros claro. Ya que por lo visto alguno tuvo que coger un taxi e irse en vistas de verse solo en la puerta de alguna casa sin que hubiese nadie para recibirle.Si esque cuando alguien se compromete, que lo haga de verdad, y se comprometa a lo que pueda no a lo que quiera que vea la gente. Menos mal que el resto de la gente ha quedado muy contenta pero , pobre hombre....en un pais forastero, y en una casa sin que nadie te abra. Y eso son los que van a dar ejemplo al pueblo ... lo llevamos claro. Solo si miraramos un poco alrededorrrrr

    ResponderEliminar
  4. La gente que vino al pueblo era de Uganda y de Honduras.Dormían en el salón parroquial y en la cochera de Tasi, algún peregrino durmió también en casa de algún vecino del pueblo. Por la mañana la gente amable que se ofreció para acoger a esta gente se los llevaban a sus casas para darles el desayuno y la posibilidad que se duchasen, además de hacerles bocadillos para que se llevaran en sus salidas a otros pueblos. A parte se dio en la zona de la piscina una paella y una parrillada. Creo que ha sido una experiencia muy buena para el pueblo, donde nuestros vecinos han podido demostrar su lado más humano y generoso.

    ResponderEliminar
  5. Tanto Ovidio como el cura de nuestro pueblo ha hecho un gran esfuerzo con este tema, así como algunos jóvenes de nuestro pueblo que han acompañado en todo momento a esta gente. Enhorabuena por su labor!!

    ResponderEliminar
  6. muy bien hecho por el pueblo,pero mas valia que el papa se quedara en su casa y el dinero de sus gastos se lo dieran a las familias que estan en las calles

    ResponderEliminar
  7. al parecer se ha hecho recuento en el pueblo y los negritos no se han llegado a comer a nadie. Sera otro milagro papal.

    ResponderEliminar
  8. Otro indignado...!!, más respeto y menos tonterías...

    ResponderEliminar