martes, 25 de octubre de 2011

YA LLUEVE

Después de un mes y veinte días sin llover, al fin han llegado. Con un mes especialmente caluroso, en el que he visto gente bañándose en el Charco de la Pulgas hasta el 14-15 de octubre, a pesar de no estar tapado. El domingo 23 cayeron 22 l/m2 y ayer lunes 49 l/m2, estos últimos hicieron crecer la garganta, no mucho pues el terreno estaba muy seco, eso si mierda traía como si fuera un lodazal, completamente negra, todos lo hemos podido comprobar con tan solo abrir el grifo de casa, un autentico chocolate que dudo superase los criterios mínimos de potabilidad y utilidad, pues solo sirve para tirar de la cadena, ducharte se convierte en un baño de lodo, gratuito eso si, si se usa para la comida, esta termina adquiriendo un ligero aroma a cieno, eso si con la cocción mueren todos los bichitos, ni que decir tiene que para beber está totalmente descartada.
La salubridad del agua desaparece, por eso creo que deberían tomar medidas y advertir que durante 2-3 días el agua no será apto para el consumo, aunque ya estamos acostumbrados y sabemos lo que hay que hacer, agua de la fuente o ser un poco precavidos y llenar unas garrafas antes de que venga la crecida.

3 comentarios:

  1. este blog lleva un tiempo ya paradito a ver si se mueve algo, y nos da alguna noticia...
    Yo propongo algunos temas como las elecciones del domingo,las aceitunas que porfin se estan cogiendo, no se ha hablado de nada del fuego que hubo en el pueblo, del otoño magico, de la misma estacion del otoño... en fin no quiero aburrir, hay muchos temas para debatir, asi que Tio Manuel dale algo de caña no? a no ser que estes muy liado y no puedas.

    ResponderEliminar
  2. Como colaborador del final del otoño mágico,quiero deciros que el domingo día 27 lo pasamos de maravilla en el pueblo.La carrera estuvo llena de participantes,el concurso de tortillas fabuloso y para remate el baile.
    Animo a los habitantes del pueblo a participar el próximo año y si no les apetece pués por lo menos que salgan a verlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. lo del otoño magico me parece muy bien,pero ha pensado en el dineral que cuesta mover a tanta gente?.Ya se que mucho viene de subvenciones atraves del DIVA,pero lo otro lo ponemos los contribuyenntes de la mancomunidad.

    ResponderEliminar