LA CRISIS Y SAN MARCOS
Comenzó San Marcos con el partido entre solter@s y casad@s, en el día más caluroso de abril, el buen ambiente estuvo presente durante los dos partidos, cervecitas, refrescos, empanada para los participantes y para el público, se agradecía después de haber subido andando, por cierto creo que fuimos los únicos en encarar a pie esa cuesta del Valruiz. Poco antes de llegar al campo de fútbol, ya iba tarde, llegaban a mis oídos unas tremendas “bullarás”, me desconcertó un poco, pero enseguida lo comprendí, era el tendido de sombra, repleto de tíos que se lo estaban pasando en grande: Chato, JesúsMa, Josué, Miguel, etc., hasta por lo menos 20, con el alarde de juego que nuestras chicas desplegaban sobre el césped. Pero llegó el partido de los chicos, y los mismos del tendido de sombra continuaban con las “bullarás”. Memorable fue también la entrada en el terreno de juego de Manu (Alguacil), ovacionado antes incluso de haber dado una sola patada al balón.
Arbitraron para las chicas Jose y para los chicos, como no, Chico. Ganaron los solteros y las solteras.
Desde la puerta de Quinti hasta
Dos días de verbena, sin más, menos mal que este año no ha habido baile el domingo, sino hubiera pasado como otros años, a la una ya no hay nadie.
El domingo la asociación de mujeres Victoria nos deleitaron con sainetes y playbacks, ¿quién de los que estuvo no se rió con la difunta, con la caída de Marta con las piernas en volandas? Finalmente rematamos la faena con el chocolate y los churros.
Por lo general la cosa ha estado floja, la crisis y sobre todo la crisis de la cooperativa, han afectado al ambiente en general, no es normal que el mismo día de San Marcos, en sábado, el bar de Paco estuviera por la mitad, el Niecris idem, tan sólo vi especialmente atiborrado ese día el bar de Antolina, hasta los feriantes se quejaban, pero claro, me parece a mí que eran muchos pa´la perrina.
Bueno, como dice Javi Pájaro en uno de sus comentarios, a ver si salvamos la temporada con San Pascual, no llueve y os lo pasáis bien, yo no voy a estar, pero entre todos podemos hacer una buena crónica.
Comentarios
hombre esque la romeria es la romeria y yo apostaria a que hay mas gente que le gusta mas la romeria que san marcos, lo digo por lo que e oido y tal enga xao
ohh qué bien me lo pasé en el partido de fútbol de solteras contra casadas... y ganamos las solteras si !! Por lo menos, hicimos algo para divertirnos, no sólo nosotras sino también la gente, y así también cambiamos de rutina, no siempre lo mismo. Espero que para el año que viene, si Dios quiere, volvamos a repetir.
Un saludoooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario