La fauna del Charco de las Pulgas.
Mañana 8 de abril comienza la semana santa de verdad, preparaos para recibir una autentica avalancha de visitantes, si se cumplen las previsiones, solo en las casas rurales, apartamentos y albergues, alrededor de 140, más, y estos creo que son bastante, los del Pueblo que tienen casa, los que vienen a casa de los padres o hermanos, etc… por lo menos 300 más, puede que me quede corto. Vas por la calle y te encuentras con un montón de gente que saludas escuetamente, “qué tal estáis, bien y vosotros, bien también, me alegro, ale hasta luego”, luego por las noches en los bares de marcha, eso, marcha a tope, los bares hasta arriba, llenos de gente que normalmente no ves, unos fiestorros tremendos, hasta el amanecer, qué tiempos aquellos que nos cruzábamos con el rosario de
En esta semana se produce una aglomeración de gente, que incluso supera al mes de agosto, y es que son 4 o 5 días que todo el mundo tiene vacaciones, la primavera está en pleno apogeo y apetece salir, a pesar de la crisis. Pero no es solo en semana santa, durante todo el año están llegando al pueblo los visitantes.
Desde mi situación privilegiada tengo catado a esta fauna, no descendientes del Pueblo, que llega desde la capital, ya sea del estado o de la provincia, existen tres grandes grupos:
- Las familias, por lo general jóvenes con hijos pequeños.
- Los grupos de jóvenes.
- Y las parejas, de mayores o jovencitos.
Por lo general vienen todos vestidos por el mismo sastre, forros polares, pantalones y botas de trecking, viene a la montaña y tienen que estar acordes con el entorno, claro, aunque algunos preparan unos botellones de cuidado y no salen de casa.
Prácticamente todos pasan por el Charco de las Pulgas y os aseguro que si todavía no ha fallecido alguno es pura casualidad, con eso de echar fotos en los lugares mas complicados, he visto a más de uno caer al agua, por las cancheras, en otras ocasiones son los perros que se caen en plena crecida de la garganta y el tío va y se tira a por el chucho, en calzoncillos, en invierno y sin ninguna idea de donde se mete, aunque no os lo creáis salió, he tenido que sacar a alguno, que también se tiró a por un perro, que no era capaz de salir del agua y el tampoco, se resbalaba en la canchera. También están las que hacen toples, los bucólicos, los intelectuales, los alternativos, etc… todo un crisol de gentes que pasan por el Charco de las Pulgas.
Cuando vienen grupos, con 3, 4, 5 coches salen todos en caravana, se meten por el pueblo, y qué pasa, atasco, no saben y tampoco pueden retroceder, nosotros tenemos que dar marcha a tras o meternos en cualquier hueco, menos mal que ya nos los sabemos, porque si no se forma una buena, he visto como el primero del grupo de coches, se han metido por el Barrio Hondón y se han acojonado literalmente.
En fin, toda esta fauna finsemaneravacacional, a pesar de sus imprudencias, sus botellones y de sus calzoncillos exhibidos sin pudor, dan vidilla al Pueblo, por lo general hacen algún gasto en bares, restaurantes si están abiertos, panaderías, paseos a caballo, etc… y suelen portase bien.
Pues eso lo dicho, cuidado y paciencia estos días que seguramente no encontréis aparcamiento, procurad no meteros por el centro del pueblo y no comáis muchos hornazos y bollos, nosotros nos hemos comido hoy 1 enterito, es que recién hechos están buenísimos.
Comentarios
ja,ja,ja como me e reido con tu comentario manu,pero de todo lo que as dicho tienes toda la razón,ademas te lo digo por propia experiencia,que ganitas teniamos durante todo el año de que llegara semana santa para poder venir al pueblo es que esto era otro mundo diferente pura diversión a cualquier hora del día,esperemos que no nos tengamos que salir del pueblo para albergar a todo el que venga a pasar semana santa a este precioso pueblo.UN SALUDO.
¿Esa historia del tio en calzoncillos es verídica? Y ya que lo mencionas ¿Para cuando un "Tio de la vara" justiciero? jajaj
Muy bueno, a ver si finalmente participo de la aglomeración y me acerco mañana para allá.
Que lo paséis bien
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario