LA RESACA DE SAN PASCUAL
Después de tanto tiempo sin poner ninguna noticia en el blog, me ha dado tiempo a recopilar una serie de impresiones sobre el debate abierto en la noticia anterior, referente al tráfico y el polvo que este genera en la romería de San Pascual. Parece ser que este año, especialmente seco, ha sido propicio para las polvaredas, ya no solo con los quads, coches, motos, etc, sino que también en la zona del baile, a más de uno le salieron los mocos negros después de tanto bailar.
En general las protestas más duras han ido hacia los quads, ya no solo por el polvo que levantan, sino también por la velocidad que llevan, por el estado de embriaguez de algunos de los conductores, por convertir los paseos de después de comer en algo exento de tranquilidad, parece ser que incluso se hacían carreras, al final hubo algún percance, poca cosa. Desde luego estas impresiones proceden de gente que no tiene quads, ni motos, etc, mayores de 25 años. Sin duda creo que para el año que viene debería restringirse el tráfico a lo mínimo posible, e incluso prohibirlo durante ciertas horas.
Cambiando de tema, sin dejar San Pascual, este año ha sido Amaranto el que ha tenido el honor de llevar al Santo en andas desde la iglesia hasta el altar de la romería, y como no, lo ha hecho a lo grande, ni más ni menos que en el camión, del que San Pascual no se bajó ni para celebrar la misa, me imagino que estaba muy a gusto, subido en unas andas tan impresionante, acarreadas por cientos de caballos sumisos a las órdenes de un solo jinete, Amaranto.
Dicen que los cordones de San Pascual tienen el poder de hacer cumplir aquel deseo que pidas ese mismo día, pero solo cuando se rompa, pues este año con estos cordones tenemos para rato, están hecho a prueba del paso del tiempo, los de otros años eran de lana, que bueno más o menos duraban un año, al menos a mí, pero con estos se nos van a juntar los cordones de varios años, así que si habéis pedido algo, paciencia.
Comentarios
La romería estuvo genial!!! yo era el primer año que iba y la verdad que me lo pasé bien. Peroooo, lo de los coches me parece un poquito fuerte, vale que haya que cargar con comidas, bebidas y demás enseres, pero hasta cierto punto, porque no es cuestión de que pasen los coches a todas horas. No? de todas formas todo ira mejorando año tras año!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario