Contenedores
Este es el aspecto que presentan los contenedores de envases y plásticos, entre una y dos veces a la semana. Creo que tenemos 5 contenedores amarillos situados en la fuente, la torre, frente a las escuelas, en la parada de autobuses y en la cooperativa, mientras que de papel hay un montón de ellos. El que siempre está lleno es el de la fuente, ya que recoge la basura de todo el pueblo desde la fuente para arriba, así que no da a basto. Recientemente han traido dos contenedores grandes para cartones, que falta hacían ya que los cartones grandes estaban siempre alrededor de los contenedores azules que con la boca tan pequeña que tienen es casi imposible meter los cartones de las neveras, muebles y demás que se generaban en el almacén de Muebles Mártil. En cuanto al vidrío solo hay dos contenedores y por lo general no rebosan, lo malo es que los dos están muy juntos y muy alejados de una buena parte de la población.
Resumiendo creo que reciclamos bastante, por lo general la gente suele separar la basuras, especialmente algunos mayores que piensan que es obligatorio hacerlo, pero falla la distribución, el número de contenedores existentes o la frecuencia de recogida.
Quiero recordar que en muchas ocasiones los perro sueltos, de los que ya hemos hablado, han esparramado la basura de los contenedores dejando el suelo hecho una porquería, si funcionasen de una vez los contenedores soterrados, que llevan más de un año acabados, nos evitaríamos este problema, además de los olores que se producen en verano, etc....
Comentarios
La proporción adecuada de contenedores es: 2 de envases, 1 de residuos orgánicos,1 de catón y papel y 1 de vídrio. Normalmente se colocan todos juntos en un punto, y debe haber un punto de recogida cada 300 habitantes y que la ditancia entre estos puntos no sea mayor de 75m. Esta es la normativa, no sé quien será el responsable del Ayuntamiento que se encargue de este tema, pero deberá procurar estar un poco más al día.
200 metros perdón
No hay comentarios:
Publicar un comentario