EL BLANDÓN
Estos días en la autovía A-66 el tráfico está cortado en sentido Plasencia, me imagino que cuando acaben cortarán el otro sentido, desde el acceso a Jarilla hasta el de Casas del Monte. No sé si os habéis dado cuenta que en este tramo al pasar por la autovía parecía que estabas en una atracción de feria, con unas ondulaciones que te hacían botar. Pues bien tras poco más de un año desde su inauguración ya se han presentado los primeros problemas. Resulta que no realizaron de forma correcta o no fue suficiente el drenaje que realizaron en su día, es decir el agua se ha ido acumulando bajo la calzada, de tal manera que el terreno se ha convertido en un blandón, como las tierras movedizas estas famosas de las películas, así que el asfalto se apoyaba sobre un terreno blando y por tanto ha cedido, por eso cuando pasábamos notábamos esa especie de salto continuo, cosa que al principio no pasaba si os acordáis. El caso es que la autovía está cortada en un sentido y cuando acaben con este cortarán el otro, tendrán que renovar todo el asfalto después de un año desde su inauguración.
Otro detalle curioso con esta autovía es que cuando la abrieron el año pasado, nos aumentaron 25 km la distancia hasta Cáceres, desde el cruce del Pueblo siempre había 111 km y de pronto con la autovía pasamos a 131 km, el caso es que cuando llegabas a la Oliva ya solo quedaban 90, total que la distancia hasta el cruce de la Oliva era de 39 km que recorríamos en poco más de 10 minutos, es decir íbamos a una velocidad de 240 km/h, incluidas las express, c15, pandas y demás. Poco después cambiaron los carteles con las distancias correctas y la velocidad volvió a ser la normal para nuestros coches.
Comentarios
Las prisas que no son buenas ... de todas formas el que está cortado ahora es el de sentido Salamanca, y es un rollo porque si te pones en el cruce a intentar coger la autovía te tiras ahí un siglo, depende de donde vayas pero si vas a dirección Salamanca te sale mejor coger la autovía donde el Dominguín.
Por ciero el primero que notó el estado del terreno fue el cartelito que está en rotonda donde se coge la autovía sentido Salamanca, que por más que le echaban cemento, el pobre siempre estaba en el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario