de todo
A vuestra pregunta sobre donde encontrar el listado para la recogida de firmas, para que nos pongan un cajero automático, podéis ir al Ayuntamiento, en la misma barra está, si no le preguntáis a Goreti.
Los que estáis en el pueblo habréis podido ver este cartel en la entrada de la casa de José María Morales.
¿Sabéis de que va el libro o cualquier otra información al respecto? Yo ya he preguntado y nadie sabe nada, tan solo lo que pone en el cartel.
Toda la carretera de Segura está de obras, retranqueando las paredes para aumentar la anchura, me imagino que pondrán un buen acerado, aparcamientos y arbolado, con un total de más de 92.000 euros de inversión, mientras tanto este es el aspecto que presenta, el árbol le ha tirado el aire de ayer domingo.
Junto a la casa de David Granado se ha ensanchado la calleja que existía, gracias a que Jerónimo Martín ha cedido parte de su terreno, con el objetivo de que se abra una calle que comunique con el camping y evitar el exceso de tráfico que hay por el pueblo. Es el segundo frente que se abre para intentar comunicar el camping con la carretera de Segura, esperemos que este tenga más éxito que el anterior ( la calle que sube hasta el charco Nogal).
A veces las video consolas no pueden competir con unos simples rollos de tubo, estos son mucho más divertidos, digan lo que digan.
Comentarios
Me he comprado el libro la pasada semana, he empezado a leerlo y va de como era la vida en el pueblo en los años en los que Jose Mari era un niño, utiliza muchas palabras típicas del pueblo, a mi de momento me está gustando.
El libro se titula "Cuando era niño". Nos cuenta vida cotidiana, en Casas del Monte, de un niño llamado José Mari (está escrito en tercera persona). Habla sobre juegos, canciones, tradiciones... está muy bien. Animo a todo el mundo a leerlo (grandes y chicos).
Para mí ha sido toda una sorpresa.
Es un libro costumbrista, escrito desde el cariño, entrañables recuerdos de infancia y sobre todo un hermoso homenaje al pueblo y sus gentes.
Para los que entonces eran niños como el autor se les refrescará la memoria de cosas que seguramente también vivieron,; para los que ahora somos treintañeros algunas de sus experiencias fueron las nuestras y para nuestros hijos será un bonito testimonio, que nunca olviden que se puede ser feliz con muy poco:
Toreando a las cabras del Concejo, una mañana de Feria en el pueblo, un día de matanza o un baño en El Charco Las Pulgas.
Valores como la amistad, la familia y el trabajo bien hecho ( ahora que vivimos en una época en que a veces lo olvidamos).
Yo también recomiendo que lo leáis, el autor no es profesional de la literatura y tiene muchísimo mérito lo que ha escrito. desde aquí mi más sincera felicitación.
Manu, esta idea del blog me ha parecido estupenda.
P.D. A los que se den por aludidos: nos cuenta cómo hacer el almial.
Puerto Pérez
pero puerto buenoooooooo,pues veras entonces si nos cuentan como hacer un almial,una de dos o le dejas el libro o habra que regalarle uno.BESOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario