lunes, 27 de abril de 2009

ESCUELA Y FERIANTES

ESCUELA Y FERIANTES

Desde el jueves o el miércoles, que se instalaron los feriantes en la carretera, he podido ver como sus hijos estaban pululando por los alrededores, sin ir a clase, hoy mismo los he visto de nuevo, si, como me imagino, sus padres van de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta, concluyo que estos niños no están escolarizados, pues no creo que sus padres ejerzan de maestros. En algunos circos, los más grandes, tienen en plantilla a maestros que se encargan de la educación de los zagales.

Sin duda son mentalidades totalmente diferentes a las nuestras, mientras nosotros nos esforzamos porque nuestros hijos tengan la mejor educación y el fracaso escolar supone un fracaso, igualmente para los padres, para estos otros padres no es ningún problema que sus hijos no estén escolarizados, e incluso lo promocionan.

Comentarios

estoy totalmente de acuerdo contigo, el domingo estuve yo con mi hijo en el circo que habia en Plasencia, y alli si al ser un circo grande, se veia en una de las carabanas que ponia colegio del circo, asi que esos niños que aunque no lleban una vida muy normal, por lo menos si dan clase.


yo creo que tampoco hay que generalizar no? porque yo se que los feriantes que vienen de siempre sus hijos van a clase no cabe decir que falten mas que otros, pero por ejemplo el lunes su padre los llevo a su pueblo a clase


Si,los feriantes que viene a casas del monte,los niños si van al colegio,mientras sus padres estas por los pueblos,los niños se quedan con sus abuelos y van a clase,ni quita que un dia o dos no vallan,porque los apetecera estar con sus padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario