miércoles, 22 de abril de 2009

SAN MARCOS

SAN MARCOS

Un año más tenemos encima a San Marcos, ayer ya se cogieron las primeras fresas en la cooperativa, no muchas, pero esto significa que se ha abierto la campaña y que la cooperativa sigue funcionando, buen síntoma.

San Marco es el próximo sábado, la festividad local pasa al viernes, así que los dos bares de marcha, Pajarito y Charra, ya tienen organizadas sus fiestas para el jueves.

El programa es escueto, el viernes, fútbol 7 y verbena, el sábado misa, fútbol siete y verbena y finalmente el domingo teatro y chocolate con churros.

Estoy casi seguro que no hay convite este año en la cooperativa, a pesar de que he oído por ahí que si. Los feriantes ya están apostados en sus lugares de costumbre, con las caravanas donde viven y poco más, este año es lo que hay.

Comentarios

Dos días oficiales de fiestas??
Supongo que se guardarán alguno para San Pascual. Bueno, aunque con esto de la crisis, tampoco me extraña tanto.
Venga vecinos, que tengan felices fiesta y viva San Marcos, rey de los charcos!!


Para el año que viene montamos un equipo de futbol 7 del blog, jaja.
Por cierto ¿quién coge la barra? No olvidemos que con ésta son tres los sitios de marcha, jejje
Felices fiestas


Entre lo de las fresas y el chocolate con churros, con la hora que es... ¡Qué hambre!
Yo me apunto al equipo Nor, pero espero que seais mejores que yo jugando porque si no perdemos de fijo.
Pues nada, desearos unas felices fiestas, aunque este año sean menos dias.
Un saludo


estamos entrenando por las tardes,espero que seamos un poco buenas jugando,tanto las solteras como las casadas,por favor que la jente que vaya a vernos no vaya al cachondeo de ver a tias jugando,que luego nos ponemos nerviosillas y no jugamos bien.
BUENO QUE ESTAS FIESTAS SEAN BUENAS PARA TODOS,AUNQUE YO CREO QUE LA JENTE VA A SALIR POCO...UN SALUDO.


Hablando de fiestas, me parece fatal que la nueva Junta Directiva de la Cooperativa haya decidido cobrar al Ayuntamiento 300 € por día de baile que se haga allí, cuando el baile es para todo el pueblo y el Ayuntamiento no se beneficia en nada con ello, además es el único lugar del pueblo que está acondicionado para hacerse el baile ya que esta época es muy dado a que llueva, no olvidemos que la nueva explanada de la Cooperativa la arregló el Ayuntamiento y éste no le pidió cuentas a la Cooperativa para que colaborara económicamente, además no creo que con 300 € por día les vayan a sacar de mucho, eso lo que tenían que hacer es no cobrar nada, ya que todo lo que han pedido siempre al Ayuntamiento se les ha dado.


La cope es un edificio privado, no del ayuntamiento. Es lógico que hayan decidido eso. De todas formas siempre ha cobrado algo (barras).

Y también me imagino que la explanada es vía pública, si se arregló sería porque hacía falta o simplemente porque los usuarios de la cooperativa que también son habitantes del pueblo lo solicitaron.

A mi no me parece tan mal que se cobre por eso, claro que con la economía que hay en todos sitios pues fastidia un poco, porque se aumenta el presupuesto.

Tenemos una ventaja de contar con la cooperativa aunque se cobre, creo que sale más rentable que hacer la verbena en los morales y llueva, y encima tengas que pagar por amor al arte. Sabes que hay que pagar a la cooperativa, pero te aseguras de que hay fiesta.


Entonces si es privado, por qué van a hacer fotocopias al Ayuntamiento? cada vez que han tenido que hacerlas, que se compren una fotocopiadora o que les cobren todas las fotocopias que han hecho allí a 3 € a ver que les parece a ellos, o que les cobren por utilizar las sillas del salón cultural cada vez que las necesitan para las reuniones, para eso sí, pero para hacer el baile sin cobrar, no. Pues yo sigo pensando que se han pasado un poco.


Y cuando se hacía el convite de San Marcos, qué gente iba el día anterior a limpiar la Cooperativa, nada más y nada menos que los que estaban en las quincenas en el Ayuntamiento, si quieres algún motivo más...


Eso no lo sabía, pero de todas formas yo creo que cada uno en su sitio no??tanto la cooperativa como el ayuntamiento ...
En cuanto a la limpieza también veo lógico que la cooperativa se deje tal y como estaba antes de empezar la fiesta.


esque la limpiaban el día antes de hacer el convite para que estuviera limpia para las fiestas, luego era el de la barra creo que es el que se encargaba de recoger la basura que se acumulaba durante la noche, antes de irse, cuando acababa el baile.


creo que el cobrar un "alquiler" a mi no me parece bien.
que tal si ahora el viernes cuando querramos entrar nos piden 5€ para poder bailar???
ahora la coop. esta alquilada (esos dias a esas horas es del ayunt.))y el ayuntamiento perfectamente podria hacerlo.
el ayuntamiento somos todos y de esos todos el 90% somos de la coop. ¿nos estamos cobrando a nosotros mismos por ir al baile?
pienso como yoli. cada vez que se solicitan las sillas para juntas etc.. ¿quien las baja, las coloca y las sube? los del paro.

pregunto: ¿que nos pareceria si esos 1.000€ que cuesta la coop. el ayuntamiento los tuviera destinado por ejemplo a que dos personas estuvieran en el per 15 dias?
no conozco la situacion economica del ayunt. pero que pasaria si fuera asi.


a mi tampoco me parece nada bien este tema ahora de los 300euros por noche,pero de que le va sacar a la cooperativa eso?hombre lo suyo habría sido que se hubiera cobrado hace ya muchos años,sigo pensando y ahora lo expongo aqui que esto me parece mas un problema personal de alguno del ayuntamiento con alguno de la junta de la cope y que me perdonen si molesto a alguien.UN SALUDO.


Yo todavía me acuerdo de cuando el ayuntamiento pasaba casa por casa a pedir para la verbena.
No veo mal que la cooperativa cobre por utilizar sus instalaciones. Para mí esto lo tendría que haber hecho siempre y no ahora. También me acuerdo de cuando se pagaban medio kilo de pesetas por traer la caseta que se instalaba en las escuelas.
Si hay algún pero por alguna de las partes, basta poner las condiciones necesarias para que todos estén contentos.
De todas formas, la cooperativa y el ayuntamiento son dos 'asociaciones' que no pueden compararse. Las funciones que tienen y deben hacer una u otra son muy distintas.


Es verdad... lo de la caseta municipal... Eso ahora seguro que valdría unos cuantos euros más.
Yo como no soy socio de la cooperativa, casi no puedo quejarme si "nos" cobran tan poco por utilizar la cooperativa.
A lo mejor con coger orquestas 300 eur. más baratas se compensa.
El caso es ir a San Marcos a darlo todo.
Salud


a ver me parece que las casetas se ponian en el cristo en los morales o estoy equivocada?


Ana las casetas solo eran de San Marcos y se ponían en los morales y en las escuelas.

Por cierto se cobraba la entrada.


Me parece muy mal que cobren al ayuntamiento la coope , que cree que van a arreglar las deudas con oso o que. Que cosas se ven. Pero en fin a disfrutar de SAN MARCOS.


Tienes toda la razón Yoli, es absurdo que el Ayuntamiento haga el baile para los socios de la cooperativa, y ésta cobre. Pero yo creo que esto es falta de experiencia como todo lo que sepan hacer sea parecido a esto........empezamos otra vez mal.


¿Ah, entonces el baile es solo para los socios? No sabia que hubiera tantos, que bien entonces para pagar tocamos amenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario