jueves, 30 de abril de 2009

SAN PASCUAL

SAN PASCUAL

http://cdmex.blogspot.es/img/sanpascual.jpg

Mañana San Pascual, otro año más, y creo que ya van 7 con este, es decir desde el 2.003. San Pascual que se pasó 40 años recogido en casa de Paco Llopis ha salido para montárselo a lo grande, desde el primer año que fue celebrado no ha parado de crecer, hoy el lugar elegido para la celebración de la Romería se ha quedado pequeño, cada vez es más difícil encontrar un sitio decente, de hecho alguno van la noche anterior a acampar para tener su lugar reservado.

De los 7 años, creo que han sido 2 los que hemos tenido que ponernos a cubierto por culpa de la lluvia, en 2.007 y 2.004, este último fue especial porque aquel mismo día se casó Santiago Izquierdo, el Segureño y como viudo que era recibió la mayor “campanillá” que jamás se haya hecho a ningún viudo, comprobadlo en la foto que se adjunta a esta noticia.

Esta fiesta, Romería, es especialmente generosa en cuanto a participantes, ya que siempre es festivo, los de Madrid al día siguiente también tienen festivo, por lo general hace buen tiempo, ni frío ni calor, el campo está reventando verdor y color y la campaña de fruta todavía no aprieta.

Como todo tiene su parte positiva y su parte negativa, la positiva está clara, la participación, el ambiente, la gente, etc., la negativa, al menos para mi, los coches aparcados que dificultan la circulación, los quads y motos subiendo y bajando constantemente, levantando polvo y metiendo ruido, deberían ser los caballos los que pudieran subir y bajar con más espacio para ellos, para que se luzcan y den un mayor ambiente romero a la fiesta, sin encontrarse con tanto tubo de escape, en definitiva se debería organizar el tráfico, restringir el acceso, imponer unas horas de carga y descarga, como peatonalizar la zona, al fin y al cabo es una fiesta para disfrutar del campo y de la gente.

¡Que viva San Pascual! Ale que tengamos un buen día.

EL TIEMPO PARA MAÑANA

Fecha

vie 01






ampm

Estado del cielo

Cielo despejadoCielo despejado





Prob. precip.(%)

0




Cota nieve prov.(m)
T. Máxima (ºC)

18




T. Mínima (ºC)

6


























Comentarios

hombre en lo de los coches, motos y eso pues tienes toda la razon pero claro esque como hay tanta gente pues si estas en una punta y quieres ir a la otra para ver a otra gente o algo pues esta claro que en coche es casi imposible por eso estan las motos y quads todo el rato funcionando y muchas veces con diferentes conductores, pero claro hay que comprender que se esta de fiesta y hay que meter ruido como sea,menos mal que para el ruido estaran los feriantes alli con sus equipos de musica y tal, y tengo entendido que iran los de los toros y los que vienen todos los años lo que nose es si abra sitio para tanto no creeis?? bueno un saludo xaoo


eso a disfrutar de la fiesta que de san marcos hemos visto poco, aunque me parece a mi que como sigamos a este paso las fiestas del pueblo van a ser celebradas mas el 1 de mayo que el 25 de abril.

motivos: puente en madrid principalmente y que la fiesta en el campo se hace mejor durante todo el dia que dando botes en la coopertiva por la noche (que es en definitiva en lo que ha quedado san marcos)

predigo gerra entre santos, quien gana san pascual o el rey de los charcos?


Al final me perdí san marcos... Pero tengo ya la maleta en el coche y me escapo a San Pascual... pero he estado buscando, y en teoría el día de San Pascual Bailon es el 17 de Mayo ¿¿??
Salud


Nor, San Pascual es el 17 pero se festeja el día 1 para que siempre haya gente.

Por cierto hemos tenido un debate y creemos que la Romería de San Pascual empezó en el año 2002, y que esta sería la octava.


la romeria a sido lo mejor de todo, lo que falta es una buena carpa con musica para que la gente baile, una por ejemplo como la que marcelo pone en la zarza que eso esta guapisimo, encima se llena asta las trancas.


Es una idea genial pajarino, pero dudo que el ayuntamiento quiera gastarse el dinero, si ya se queja de tener que pagar a la cooperativa en san marcos.... imagina para una carpa que cuesta muchisimo mas.


no si las carpas no las monta el ayuntamiento,eso lo montan particulares, pero es una manera de que aparte ganar dinero,pues la gente se anima a bailar y mucho mas.


Yo creo que la Romería está muy bien, y con la charanga se baila fenomenal, un día de campo perfecto.

Por cierto los de las motos y quads no hicieron tragar mucho polvo. Habría que hacer algo para otros años.


pues lo que tendria que tener allí el ayuntamiento seria un tractor con una cuba y que cada dos horas o así pues le diesen un repaso a la pista para que esté humeda y no se levante polvo. no seria mala idea creo yo.


Pues si hicieran eso tendría que tener también una grúa para sacar a los coches que se queden en el barro, yo creo que es más fácil, sencillo y barato cortar la circulación en el altar de San Pascual.


una cosa es mojar para no levantar polvo y otra humedecer para el polvo joer que tampoco hay que ser bruto con el agua no??


Javi, tío, solo te preocupa mojar y el polvo... Yo también reduciría los vehículos, se conducen en un estado a veces poco lamentable. Eso sí, buen rollete de los colegas con los forasteros, ¡viva San Pascual Bailón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario