lunes, 1 de junio de 2009

2000 EUROS POR SOCIO

2.000 EUROS POR SOCIO

Este fin de semana ha concluido el plazo para aportar 2.000 euros al capital social de la Cooperativa, como se aprobó en la última asamblea general celebrada la semana pasada. Previo a esta asamblea cada uno de los socios recibió un informe pormenorizado con la situación económica de la Cooperativa, en el que se informa que la deuda final asciende a 740.000 euros, 140.000 más de los inicialmente previstos, igualmente se informó que con el 8% del valor de la fruta que se mete en la Cooperativa, no era suficiente para afrontar los gastos que generaría el préstamo, por lo que se propuso la siguiente solución que finalmente fue aprobada:

  • Cada uno de los socios aportará al capital social una cantidad mínima de 2.000 euros, que podrá ser superior, en función del número de socios que finalmente se acojan a esta medida.
  • Aquellos socios que no dispongan del dinero, podrán solicitar un préstamo a 5 años a la Caja de Extremadura, de cuyos intereses se hará cargo la Cooperativa.
  • Los socios que no hagan las aportaciones serán expulsados de la Cooperativa, si quisieran volver a apuntarse deberán aportar los 2.000 euros, igualmente cualquier persona que quisiera apuntarse.
  • Cualquier socio que decida borrarse de la Cooperativa y que haya aportado los 2.000 euros recibirá esa misma cantidad.

A pesar de las peticiones, la medida ha sido aprobada, sin duda al estar en plena campaña se ha logrado que salga adelante.

Finalmente se votó favorablemente para interponer una demanda judicial contra los anteriores gestores de la Cooperativa.

Comentarios

Menos mal que solamente eran 100 millones de pesetas. Estaba claro que había mucho más.
Vaya "gestión" tiene que haber realizado para que en 10 años haya un agujero de 120 millones.
Y encima ahora la gente a pagar.
La cooperativa aunque nos pese a todos esta acabada en un par de años.


haber que creo que no te estas enterando... 740.000 es menos de 100 millones.
Creo que no te pesa mucho que la coope este acabada o no, pero vamos que por si no lo sabes la coope esta funcionando bien con los nuevos gestores. Vamos a enterarnos un poquito antes de opinar ok?


vamos a ver, todavía andamos así con los €, hay que hacer la regla del 6, si 6 € son mil pelas, 60 € = 10.000 pts, 600 €=100.000 pts, 6.000 €=1.000.000 pts, 60.000 €=10.000.000 pts y por fin 600.000 €=cien kilos, súmale 140.000 € más=alrededor de 23 kilos, al final la deuda me parece que es un poquito más de 120 millones, no??? No lo olvidéis la regla del 6 no falla.


Manu, se te olvida decir que los 2.000 € se podrán pagar en cómodas cuotas de 500 €/año, durante 4 años, aunque mi información no es muy fidedigna, por favor que alguien lo corrobore, gracias.


Me parece que la deuda ha aumentado porque se ha sumado el dinero de las aceitunas. No creo que la cooperativa esté acabada en un par de años, hay mucha gente a la que nos interesa que no sea así. La cooperativa mueve todo el dinero de la deuda en una campaña.
A pesar de todo este lío, la cooperativa está funcionando y mejor que antes, en cuanto a calidad de fruta y normas.


Para quien me ha comentado que me entere antes de opinar he de decirle con mucho respeto que se entere ante el o ella ya que 740.000 euros son 123 millones y pico y que los 120 lo he dicho por redondear.
Por otro lado m parece fantastico que la coope siga y que haya buenos gestores pero que independientemente de eso, el agujero q tiene es insalvable , aunque haya muchas personas que crean lo contrario y sino tiempo al tiempo.


Esther, respetando tu opinión y la de todos, pienso que al ser la deuda a los mismos socios, (exceptuando una) el agujero será más fácil de tapar.
Desde mi punto de vista, la aportación es una manera de igualar la inversión de cada socio y a la vez permitir que todos cobren. Porque si se decide dejar en la cooperativa el dinero que se debe, habrá gente que deje mucho y otros que no dejen nada, siendo igualmente beneficiados.


Y ahora te pregunto yo a ti Ruth. Si yo dejo 2000 euros para igualar la inversión y de mis cerezas gano 1000, y otra persona que da 2000 se lleva 12000.
¿Entonces todos salimos igual de beneficiados no?

Por otra parte piensa que con esos 2000 euros no se van a tapar los agujeros, Porque ¿cuantas personas han decidido pagar?
De aquí un año se volverá a pedir dinero para poder seguir.


Me imagino que si se lleva 12.000 € será porque son suyos, yo también entiendo que hay gente que no tiene tanta fruta como para afrontar 2.000 € si no les compensa, pero para eso se ha dado la oportunidad de cesar como socio.

Cuando hablo de beneficiados me refiero a tu ejemplo pero formulado de otra manera, verias justo, Ana, que te debieran 12.000€ y a mí 1.000€, y decidieramos que no nos lo paguen para que no haya deuda, tú estarías colaborando con 11.000€ más que yo. No sería justo.


la coope no tiene un "agujero insalvable" porque si fuera asi ya habriamos cerrado. el tema de los 2000 euros es para que no se tenga que pedir todo el dinero al banco, se devolvera a los socios poco a poco.
Estoy totalmente deacuerdo en que las normas sean mas estrictas en cuanto al peso de las cajas y que la fruta vaya bien escogida.
Animo a todos los cereceros en esta campaña!!!!!!


La aportación lineal de 2.000 € por socio no me parece justa y estoy totalmente de acuerdo con Ana.
El momento actual no es el mas adecuado para ponerse estricto con el peso y las calidades, cuando eso mismo se lleva haciendo años con el resultado de haber descuidado las cuentas. En vez de acojonar con las tonterías de siempre, centrémonos en la gestión y el pufo, que es lo realmente preocupante. Si son de segunda o de primera, extra o extra oro, esas chorradas nos han cegado durante años y desviado la atención de lo otro. Normas más estrictas para los gestores, seriedad, transparencia, profesionalidad y dejemos el coco de comprobar las cajinas para cuando nos sobre el dinero.


que bien!!!! vamos a llevar cerezas extra pero solo en la parte que se ve de la caja, y con 100 o 200 gramos menos, vas a ver que pronto dejan de interesar la fruta de san marcos y entonces si que hay que cerrar, a mi no me parecen chorradas.....


Pues si hay que preocuparse por eso, que tal te sentaría si compras una televisión de plasma, y cuando la pones viene rota? que harías? te callas y te quedas con ella? Pues lo mismo pasa con las cerezas, se devuelven y sabes quién asume los gastos de devolución? Los propios socios, y también sabes que consecuencias hay? Desciende el precio de la cereza que has vendido para poder subsanar el gasto que ha producido la devolución, asi que si no te parece importante más vale que si eres socio de la coope sigas las normas porque nadie va a estar dispuesto a pagar tus cerezas de baja calidad. Todo lo que está ocurriendo es en parte por eso, y luego todos queremos cobrar las cerezas caras ... pero cuando aprenderemos


Me alegro mucho que la situación se vaya solucionando, que poco a poco todo recobre la normalidad..., me da mucha pena que tengan que solucionar el tema la gente que no tiene culpa de nada, que lo único que ha hecho es trabajar para sacar dinero de la fruta...y que se han encontrado con esto, pero si esta es la mejor solución estoy de acuerdo... Lo que sigo sin entender y nunca lo entenderé es que no se haya investigado dónde ha ido a parar ese dinero, dónde se ha despilfarrado tanto y en qué ha consistido la "mala gestión"..., si alguien puede dar datos al respecto, se lo agradecería. Saludos vecinos.


AL IGUAL QUE MI VECINA PENSAMOS MUCHA GENTE NOS HEMOS VISTO INVOLUCRADOS ( LA VERDAD ESQUE NO SE QUE CALIFICATIVO DARLE )EN ESTO SIN TENER CONCIENCIA DE LO QUE PASABA DENTRO Y MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS APECHUGANDO PARA PODER SALIR LO ANTES POSIBLE (MUY A PESAR DE NUESTRAS ECONOMIAS )LO MENOS QUE SE NOS DEBERIA DE DAR ES ALGUNA EXPLICACION DE DONDE HA IDO HA PARAR ESE DINERO.
MI OPINION YO CREO QUE DEBERIA DE APORTAR MAS EL QUE MAS GANANCIAS RECIBIERA EN SU MOMENTO....UN POQUITO MAS DE INFORMACION ...UN SALUDO


casareñas porque no habeis ido a las juntas???? ahi se ha explicado todo.


Claro y en la Junta te explican que el dinero se perdio, porque se tiro fruta ,porque se pagaron más caras las cerezas..... y claro nos lo tenemos que creer porque es lo que dice Jose (tb decia que la coope iba muy bien)
Espero que si hay un juicio , el abogado haga bien su trabajo y nos podamos enterar de todo.
Un saludo.


Nunca se va a aclarar nada, porque de donde no hay, no se puede sacar, si no hay nada, ningún papel, ni facturas, ni pagos a hacienda. Joseito, no sé cómo has podido dormir tranquilo estos años, vaya cachaza la tuya. Aunque bueno reconozcámoslo que una cooperativa que mueve tantos kilos, esta cuantía de deuda se genera rápidamente . Yo que tú, viendo lo que se avecinaba hubiese ido guardando "papeles" para demostrar a dónde a ido a parar el dinero.


y ahora haber que socios quieren poner mas dinerito para pagar un abogado. mucho hablar.....


por favor centremonos en comentar, las apelaciones a los implicados las haceis en la junta, no utiliceis este sitio para eso por favor.


Creo que las cosas podrán solucionarse con el tiempo.
Si todos los socios han pagado esos 2.000 euros y con el 8% sobre la fruta podremos mantenernos en pie.
El problema será el tiempo que necesitemos para salir de esta.
Si hay una deuda de 120 tantos millones en 10 años lo más normal es que alguno/s hayan sacado provecho pero bueno, al final siempre pagamos los mismos.


La verdad que hay mucho interesado y sinverguenza en este pueblo.
Pagan los que no tienen ninguna culpa y los demás se van de rositas.


TIENES TODA LA RAZON NO SE QUE SERIA DE ELLOS DE HABER DADO CON OTRO PUEBLO Y CON OTROS VECINOS QUE SIN PENSARSELO DOS VECES SE LES LLEVARA ANTE LA LEY CLARO ESO SUPONE MAS DINERO PERO NO ES JUSTO QUE LO QUE TU DICES PAGEN LOS QUE NO TIENEN CULPA Y ELLOS CON SU CABEZA BIEN ALTA TAMBIEN LO QUE DECIMOS ESTO NO SABEMOS SI SE LLEGARA ALGUN SITIO PORQUE HABRA MUCHO INTERESADO QUE NO LE INTERESARA QUE SE ACLARE EL TEMA. UN SALUDO


Lo peor de todo no es el querer pagaro, si no el poder, la mayoria de la gente ya andaba mal como para que ahora tambien se lo tengan que quitar de la boca para pagar algo que no as hecho


mira "casareña" da pena leer tus comentario, eres la tipica que no hace mas que incordiar y protestar y seguro que no tienes nada que ver con la cooperativa, deja de quejarte y coopera y sino, deja que la gente que hay ahora y todos los socio lo arreglemos, que es lo que se esta intentando.1 saludo


ole ole y ole tu comentario socio!!!! no se hubiera podido decir mejor!!!!!!


Me parto, en el comentario, escrito por un tal anónimo, dice que la calidad de la fruta hay que dejarla a un lado ( a lo mejor quiere que volvamos a llevar las cerezas en banastas, cargadas sobre los burros y facturarlas en el tren como se hacía antes, tiene güevos la cosa), sinceramente con lo que ha costado que la gente se conciencie, más o menos, que además de producir, hay que conseguir calidad y que se paga en función de esta, me parece que ese comentario esta totalmente fuera de lugar, espero que no sea socio de la coop, por el bien de la misma, de todos nosotros, como socios que somos, y del pobrecito que le toque comerse, o quizás tirar, sus cerezas. Eso si le doy toda la razón en que la gestión de la coope debe estar muy controlada, me voy a coger cerezas, espero que hoy no vaya anónimo


¿Quien dice que hay que dejar la calidad a un lado?No tergiversemos ni malinterpretemos.
Ya sabemos quienes suelen escoger siempre las cerezas... Luego si las cerezas van de menos o no se corresponden con el tamaño, ahora va a resultar que ese es el origen del problema. ¿Acaso han devuelto partidas por pesar de menos?¿A quien o quienes?¿Que medidas se han adoptado al respecto? En cuanto a los comentarios fuera de lugar hay libertad de expresion luego lo que está realmente fuera de lugar son precisamente esas mismas afirmaciones en contra de las opiniones de otros.
Nadie ha puesto en duda que las cajas vayan bien pesadas, clasificadas, etiquetadas y de calidad. Todos sabemos quienes suelen hacer esta labor. Pero esta temporada la gente se preocupará algo más que de cantar recogiendo el algodón.


¿Por qué no nos dejamos de meter en las funciones de comercio y marketing? Si para eso ya están otros. Nosotros dediquémonos a llevar la fruta como nos dicen y si alguien no quiere seguir las normas que se las lleve a casa, se las coma o se las tire a los guarrapos, pero que deje que funcionemos bien. ¿Por qué algunos socios no querían que se impusiera la trazabilidad? ¿Por qué decían que no lo iban a entender? Claro, porque si llevo las cerezas malas van a saber que son las mías, no como antes que iban al reblujón y pagábamos todos.
Si la cooperativa exige una calidad, como socios que somos se la llevamos, ya era hora que se pusiera orden, y como dicen en el comentario anterior, "sabemos quién escoge bien la cereza", haber si en ese sabemos quién podemos estar todos.


Realmente de lo que hay que preocuparse es de la calidad de la fruta que llega a la plaza, que sigue siendo igual o peor que estos años de atrás, llegan podridas, incluso hay empresas en Plasencia que no quieren oir hablar de la fruta de casas del monte. Para que la cooperativa siga adelante lo primero que hay que solucionar es la calidad,y hoy por hoy no la hay


Eso es, he cambiado de opinión gracias a vuestro respeto a las opiniones ajenas (y al miedo por si compro una televisión de plasma sin garantía); me habeis hecho recapacitar y abierto los hojos y por eso ahora digo que estoy de acuerdo en solucionar lo primero la calidad. Dejemos a un lado los temas económicos y centrémonos en escoger bien las cerezas para que lleguen bien buenas a la boca del consumidor. Y dicho esto, ¡Hala, a trabajar!


Porque cuando alguien pide explicaciones de donde esta el dinero y no se cree las explicaciones dadas se la abuchea y dice que se calle, tenemos derecho a saber donde esta nuestro dinero. He pagado los 2000 euros y los 200 primeros, pero no estoy de acuerdo con no querer saber donde esta el dinero. otra cosa, sabeis que es delito que no encontremos los libros de cuentas es destruccion de pruebas sino me equivoco, falsificacion de datos a los socios, .....
Todavia decvis que pobre tal y pascual. Yo siempre he apoyado a Joseito pero quien me apoya a mi que tengo que pagar 2200 euros y mo tengo dinero porque me deben las cerezas y las aceitunas, ya vale de palmaditas en la espalda, que nos de explicaciones como es debido.
GRACIAS


ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMASE SOBRE LO QUE HA LLEGADO A MIS OIDOS ES VERDAD QUE EL QUE SE QUIERA BORRAR DE LA COPE HABIENDO YA FIRMADO SERA DENUNCIADO ,POR QUE POR NO PODER PAGAR UN DINERO QUE NO TENGO. QUIEN LOS DENUNCIARA UNA COOPERATIVA QUE ESTA PUESTA EN EL R.A.I REGISTRO DE ACEPTACIONES IMPAGADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario