jueves, 25 de junio de 2009

LA SOMBRA DEL ALISO

LA SOMBRA DEL ALISO

Cada vez estoy oyendo más comentarios sobre los alisos de la piscina, me explico, esos alisos que están a la parte de abajo del muro de la piscina han crecido muchísimo, por supuesto lo seguirán haciendo, de tal forma que a media tarde, más de la mitad de la piscina está en plena umbría. Esto significa que el agua no se caliente un par de grados más, por lo menos, y le quita luminosidad a la piscina.

Sería interesante realizar un clareo de alisos, poda o cualquier otra operación que permita entrar más luz a la piscina. Tendría que ser el Ayuntamiento del Pueblo el que lo solicite y también el que realizase el tratamiento selvícola sobre los alisos.

La solicitud es tan sencilla como rellenar un impreso que está en la siguiente dirección http://www.chtajo.es/pdf_tajo/expedientes/cortad_r2.pdf , con el visto bueno del Agente Forestal, no habría ningún inconveniente, pues ese tipo de trámites los suelen conceder sin ningún problema, no es necesario barrenar los troncos de los alisos y meterlos roundup, como se ha hecho de forma furtiva sobre muchos alisos.

Comentarios

Yo creo que tienes razón Manu, se podría hacer un clareo de los alisos y una poda de la ramas más altas, se podría utilizar una cesta mecánica acoplada a una máquina, desde la piscina yo creo que se cortarían bien, claro que habría que vaciarla previamente, eso sí respetando todos los demás árboles, con cuidado al apearlos de no dañar al resto y con los permisos pertinentes, creo no habría ningún problema y no es muy costoso, en media mañana estarían apeados y tronzados, también le vendría bien al albergue que tendría más luz.


Estoy de acuerdo con podar un poco los alisos pués con lo fría que está el agua y la sombra que proyectan sobre la piscina yo este año veré los toros desde la barrera.


Yoli , diselo a tú marido

No hay comentarios:

Publicar un comentario