jueves, 19 de marzo de 2009

CEREZO EN FLOR

CEREZO EN FLOR

http://cdmex.blogspot.es/img/flor.jpg

Como todos sabéis, si no os lo digo yo, hoy entra la primavera, concretamente a las 11 de la noche con 48 minutos. Estas últimas semanas ha hecho un tiempo buenísimo, con temperaturas muy suaves, esto ha provocado que la floración de los ciruelos y de los cerezos hayan coincidido, cuando normalmente el ciruelo florece antes. En el Valle del Jerte se celebra la fiesta del cerezo en flor, fiesta que quieren declarar de interés turístico nacional. Este fin de semana es puente en 9 comunidades autónomas con lo que la avalancha de turistas os aseguro que va a ser tremenda, en ocasiones he tenido que ir al Jerte en época de floración y es muy difícil circular, los visitantes de turno se dedican a dar paseos por esas carreteras secundarias y terciarias del Valle, a paso de tortuga, contemplando el espectáculo floral, se paran en mitad de la carretera, no les importa cortar ramas florecidas, algunos se dedican a pintar, sacan el caballete, los pinceles y ale. Os recomiendo encarecidamente que no vayáis si no es un día de labor.

Sin embargo podéis sacar la bici, o mejor andando, y daros una vuelta por la Huerta el Viejo, El Priscal y la Sandihuela, no os arrepentiréis, además con la temperatura tan buena que hace, lujo ibérico, os aseguro que no os va a molestar nadie. Si sacáis fotos hacedlo cuando el sol ya esté bajo, cuanto más alto esté más se producen mas sombras verticales y la foto queda peor. A ver a quién me encuentro el domingo o el viernes por la tarde dando una vuelta por donde os he dicho.

Comentarios

Yo ya me he dado mi vuelta y he echo un par de fotos, pero me encantaría hacer alguna del paisaje blanco...


No tiene nada que envidiar a las imagenes que salen del jerte yo ha estado todo el puente por la sandihuela, vao las esposas y por ahi y desde luego que es bonito y cuanda estan con las cerezas mejor aun

No hay comentarios:

Publicar un comentario