lunes, 23 de marzo de 2009

LA COOPERATIVA SIGUE

La cooperativa sigue

El pasado viernes a las 8 de la tarde comenzó la asamblea general a la que habían sido convocados los socios de la cooperativa San Marcos, terminó a las 12.

El primer orden del día era que los aspirantes a ocupar el puesto que va a dejar Jose, defendieran su currículum ante los socios, al final ha sido el yerno de Candela y marido de Belén el que obtuvo mayor puntuación.

Seguidamente se expuso el plan de reflote de la cooperativa, a lo que le prosiguió la votación.

Sorprendentemente y pese al miedo que había en un principio, el plan y demás temas que se votaban, salió adelante con 240 votos a favor, frente a los 11 negativos y los 3 nulos.

La cooperativa lleva funcionando desde el año 62, demasiados años y demasiado arraigada como para que esto se viniese abajo. Sin duda alguna hay que felicitar a todos los socios, pese a las continua protestas, desaires y cabreos, al final, el razonamiento sosegado, una buena exposición del plan de viabilidad y la concienciación de los socios de lo importante que es la cooperativa para el pueblo, han hecho que salgamos hacia delante, con más fuerza aún que antes y sobre todo más unidos. Se ha hecho notar y ha sido más que evidente que ante las malas rachas la unión es fundamental para conseguir un proyecto común y beneficioso para todos, incluidas las generaciones venideras.

De igual manera que nos debemos felicitar por la unión que han mostrado los socios, debemos reprochar, y desde aquí lo hago, a la Caja de Extremadura, esta entidad lleva trabajando en exclusiva con la cooperativa prácticamente desde su inicio, y ahora precisamente, cuando más la necesitábamos se ha mostrado en todo momento reticente a conceder el préstamo para salir adelante a la cooperativa, exigiendo avales en la que deberían responder los socios en caso de que todo se vaya a pique.

Yo procuro sacar la parte positiva de las casas malas y sin duda, en esta ocasión, hemos asistido a un momento, en el que se ha demostrado que los socios han estado a la altura de las circunstancias.

Comentarios

Para los que estamos lejos (geograficamente), alguien podría amplicar información acerca de la reunión en la cope (nuevas cuotas, % retención, plan de financiación, etc)?
Gracias


JUAN DAVID MANDAME TU CORREO Y TE MANDO ESCANEADO TODO EL DOCUMENTO QUE SE APROBÓ. LO PUEDES HACER A TRAVES DE CONTACTO


juandaarranz@hotmail.com

Gracias.- aprovecho y te felicito por la idea del blog (a mi me viene fenomenal, para estar informado de la actualidad del pueblo)


este finde semana han cambiado de gerente en la cooperativa,por lo visto la persona que se habia quedado a tenido un problema y a dimitido,y yo me pregunto ¿cuando sera el que se quede definitivamente?porque la nueva que a entrado no la véo yo mucho futuro.


Si lo que se comenta por la calle es verdad me parece muy fuerte que Joseito ahora pida finiquitos y el dienro que ha desaparecido aun tengo que pagarle mas?? a mi cuando me van a pagar las cerezas y las aceitunas???.
Otra cosa me parece sospechosos que al secretario que se voto no le den los papeles ni le dejen acturar y se ponga a la hija de uno d elos que más mete en la cooperativa. ME SUENA TDOD A LIO LIO Y MAS LIO:
EL AMBIENTE EN EL PUEBLO ES YA BASTANTE TENSO COMO PARA ENCIMA CARGARLO MAS no os parece


HOLA "A",ME PUEDES CONTESTAR A DOS PREGUNTAS?
LA PRIMERA¿QUIEN ES EL SECRETARIO AL QUE SE VOTO?Y QUE PAPELES HAY QUE DARLE? Y LA SEGUNDA PREGUNTA¿QUIEN ES LA HIJA DE UNO DE LOS QUE MAS METE EN LA COOPE?Y ESTAS 2 PREGUNTAS SON EXTRAS¿ERES SOCIO/A DE LA COOPE,Y AS IDO A LA ULTIMA REUNION DE ELLA?


En la calle se dice de todo, quizás hay alguien al que le hubiese gustado que Joseito pidiera dinero para atacarle, y como NO lo ha hecho se lo inventa.

Creo que los que estén implicados en el tema, es decir SOCIOS, deben acudir a todas las reuniones, porque de lo que se dice en la calle no es verdad ni la mitad. Tener en cuenta que también hay gente que va a las reuniones y no se entera ni papa, y de lo poco que se entera, entiende lo que quiere y encima lo cuenta a su manera.


Yo estuve en la reunión en la que los candidatos al puesto defendieron su curriculum, no hubo votación, un jurado ajeno al pueblo y a todo lo que tiene que ver con él, adjudicó puntuaciones a cada uno de los candidatos, resultando con mayor puntuación José Luis Rodríguez.

D. José Luis estuvo prestando sus servicios a la cooperativa durante 3 días y por motivos ajenos a la cooperativa ha cesado su trabajo en esta.

Por ser la siguiente en puntuación Melisa Sánchez acepta el puesto, sin preferencias de que su padre sea el que mete más o menos en la cooperativa.

Hay que esperar y evaluar su trabajo antes de juzgarla. Si lo desempeña adecuadamente seguirá y si no cumple con los objetivos pasará al siguiente en puntuación, que por cierto es otro hijo de los que dicen que meten mucho, Trinitario González.

Esperamos que la nueva directiva que se elige el Viernes 3, sepa evaluar las capacidades de la nueva secretaria, y de los que puedan estar después.

No hay que buscarle 3 patas al gato, lo que hay que hacer es colaborar y no criticar, porque si no, no salimos del rollo.


Lo que ha escrito Elvira es exactamente lo que yo tengo entendido.
También pienso que lo que hay que hacer es coolaborar, para que entre todos podamos sacar adelante esta empresa tan enraizada y con tanto valor(no sólo económico) para muchos de nosotros.
La economía de casi todas las familias del pueblo depende en su totalidad o parcialmete (ingesos extras) de la Coope, por eso pido que no se incite a la duda y que antes de hablar nos informemos bien, ( lo digo por el comentario que pone que todo es un lio y que Jose ha pedido dinero).
Cada poco se convocan Juntas Generales y se dan todas las informaciones, además, todas las decisiones que se toman son votadas por todos los socios, desde mi punto de vista la Junta Rectora actual está llevando el asunto con la máxima transparencia posible y dedicando mucho de su tiempo a intentar resolver la situación con el máximo consenso posible y de manera que no se perjudique a nadie en la medida de lo posible. Por respeto a esta gente no me parece bien que se digan cosas que no son verdad, como que no se le han querido dar los papeles al nuevo secretario.
Y por último, los que solemos escribir en el blog ponemos nuestro nombre, me gustaría que la gente pusiese también el suyo porque si no, no estamos en igualdad de condiciones, ya se que estais en vustro dereco al no ponerlo, pero sería de agradecer.


HOLA, YO SI QUIERO DECIR QUE JOSE ESTA MOSQUEADO PORQUE NO LE QUIEREN DAR LOS PAPELES DEL PARO PERO SI ES VERDAD TAMBIEN QUE NO HA PEDIDO NINGUN FINIQUITO.
DEJEN QUE MELISSA PUEDA DESARROLLAR BIEN SU TRABAJO Y NO AGOBIARLA CON SI SERA CAPAZ O NO.
HAY QUE DAR OPORTUNIDAD A LA GENTE.
LA GENTE CUANDO VA A LAS JUNTAS QUE DIGA ALLI LO QUE CREA OPORTUNO PORQUE ALLI SE CALLAN Y LUEGO EN LA CALLE CRITICAN.
UN BESO PARA TODOS Y FELICIDADES A ESTE BLOG


La cooperativa no esta arreglada pq la actual directiva no quiere que se arregle, no entiendo como una directiva que para muchos mientras no se demuestre lo contrario es tan culpable como el secretario, sigue dando ordenes y actuando como ellos quieren, deberian dejar todos el puesto y espero que asi sea en la siguiente junta, respecto a la nueva secretaria claro que se le debe dar una oportunidad pero que sea ella la que por su propios medios lo demuestre no manipulada por la gente que esta detras.


para J,te apeteceria presentarte a la junta rectora voluntario?o es que ni siquiera eres socio/a?.de todas maneras a la hora que as escrito tu mensaje 20 minutos despues a sido la junta en la coope,espero que hayas estado y le hayas dicho a la cara a la directiva tus opiniones,porque los hay que mucho de boquita pero luego a la hora de la verdad to quisqui se calla.


Para J: ¿Eres consciente de lo que significa acusar a alguien sin pruebas? Me refiero a la Junta. ¿Sabes que existe la presunción de inocencia? Pues vételo empollando porque si las personas a las que estas acusando supieran quién eres te pueden denunciar ... LAS PERSONAS SON INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO ...
Te recuerdo que la Junta también son socios igual que todos, pero con la responsabilidad que eso conlleva, acaso piensas que no les interesa solucionar el tema?? Informate porque hay miembros de la Junta que lo están pasando francamente mal, y mucho más con esa clase de comentarios.
Los miembros de la Junta están haciendo todo lo que pueden, y si no te gusta o te parece poco vas se lo dices y propones soluciones.

Yo tampoco pongo mi nombre porque así estamos en igualdad de condiciones.


para z, pero como puedes hablar de responsabilidad cuando se estaba generando una deuda interna en la cooperativa y ni siquiera se han enterado, hablemos de la falta de responsabilidad que ha existido.
El problema de esta situacion ha sido la falta de responsabilidad.


No me refiero a la responsabilidad anterior, ya que no solamente ha sido una Junta Directiva, si no varias, concretamente las de estos últimos 12 años. Cuando hablo de responsabilidad me refiero a la que tienen ahora.


Decir, que si alguien tiene en sus manos la responsabilidad de lo que conlleva la gestión de una sociedad, bien sea cooperativa o una empresa privada y ve que no es capaz de desenvolverse en este terreno, por nobleza y respeto a las personas que representa, creo que o bien tendría que haber intentado solucionarlo contratando los servicios de una gestoría y poniendo en conocimiento de todos lo que ocurría o bien retirarse a tiempo para no causar el caos que ha causado y que como el afectado dijo, palabra textuales "todo es causa de una mala gestión". Si hubiese sido yo, por un sueldo no me cargo a las costilla toda esta responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario