martes, 10 de marzo de 2009

LOS CASTILLOS

Los castillos

http://cdmex.blogspot.es/img/canchalguarro.jpg

Os habéis dado una vuelta por el Canchal de los Guarros, si hace mucho que no vais seguramente no lo reconoceréis, han pasado de ser una zona de corrales a encontrarnos con tres moles de mucho cuidado, precisamente en la zona más vistosa del pueblo. Estas tres moles intenta integrarse en el entorno en el que se encuentran, utilizando piedra, colores poco vistosos, y bueno lo han conseguido unos más que otros, pero lo que no pueden disimular es el tamaño cercano a las fortalezas y castillos medievales que se alzaban sobre los puntos más altos. A mi gusto creo que sobra casa para cualquiera de las tres, (David, Ingue y Victor) y más en una zona tan expuesta a que se produzca un fuerte impacto visual debido a su situación. Por otra parte me planteo la siguiente pregunta ¿Será compatible el uso de ciertos edificios como viviendas con el uso ganadero, perros, guarrapos, gallinas y demás?.

Puede que surjan conflictos cuando los perros no dejen de ladrar por las noches y los olores se metan hasta en la cocina.

Comentarios

En Casas del Monte hay unas Normas Subsidiaarias de Urbanismo que se aprobaron el 21/12/2001 mediante un pleno en el Ayuntamiento, posteriormente se publicaron en el Diario Oficial de Extremadura el 30/01/2002 y a partir de esta fecha hubo un plazo de un mes en el que se sometió a información pública durante el cual se podían hacer las alegaciones pertinentes.
Estas casas supongo que estarán construidas cumpliendo estas normas urbanísticas, si es así y te parece que no se integran bien en el paisaje o no son de tu agrado, ya no puedes hacer nada porque el plazo para las alegaciones ya se pasó.
En cuanto a lo de la compatibilidad de uso residencial y ganadero en Castilla y León son compatibles, pero hay unas distancias a respetar, en Extremadura no lo sé con exactitud,pero será algo parecido. Hechale un vistazo a la la Ley 15/2001 que está publicada en el BOE nº31.


Señor Manuel:

me parece algo subjetiva esta información, ¿no te has preguntado que lo del impacto visual se lo llevarán los inquilinos y amigos de esos hogares con las vistas que se alcanzan desde tales emplazamientos? A mi parecer tienen una situación privilegiada para disfrutar desde casa de nuestro bonito entorno, valle y montaña. Además creo que es el barrio emergente del pueblo, para lo que han tenido que esperar a que sea parte del casco urbano. Y si es por la grandeza de las construcciones... será porque preveen tener mucha familia, jaja; ánimo!!!


Con todo el respeto del mundo, creo que estás totalmente desinformad@ cuando dices que es casco urbano y mucho más cuando afirmas que es un barrio emergente. Si no pásate por el Ayuntamiento y mira las Normas Urbanísticas del pueblo.


Pues no me se las Normas Urbanisticas del pueblo pero no creo que les hayan dejado construir así por la cara, pues para que te den luz y agua necesitas la Cedula de Habitabilidad y supongo que no vas a hacerte una casa para no poder vivir en ella. Además se sabe hay mucha mas gente que ha comprado para construir en la misma zona, así que tu echate la cuenta si eso es emergente o no.
Sólo manifiesto una opinión de que no son castillo y que personalmente me gusta la zona por sus vistas


A ver, nadie dice que las casas que están hechas incumplan nada, básicamente poque las Normas de las que hablamos son aplicables a partir del 2007, pero nunca afectan a lo ya construdo, en proceso de costrucción o que cuente con los permisos pertinentes para iniciar las obras.
Lo de la luz y el agua es un requisito entre vaios que tiene que cumplir un solar par ser edificable.
Dices que hay mucha gente que ha comprado para construir en esta zona me parece muy bien que construyan si se lo permiten, pero de momento y hasta el 2015 que es cuando el Ayuntamiento puede revisar y modificar las Normas, éstas dicen que en el Canchal los Guarros no se admite uso residencial.
Que nos gusten o no, o que nos parezcan grandes o pequeñas eso ya es más subjetivo, personalmente creo que los materiales que han utilizado para las fachadas son apropiados y los colores son muy discretos y las vistas que tienen desde luego envidiables.


la construccin de mi vivienda es totalmente legal si tiene o no vistas bonitas es por la situacion del terreno suerte que tengo, ademas la casa no es tan grande como aparenta se ve grande porque esta situada en alto, a ti te tiene que dar igual porque la que va a limpiarla voy a ser yo. los ruidos de los animales y su olor nunca me han molestado recuerda que soy hija de un borreguero y nuera de un cabrero y si llegasen a molestarme es problema mio. creo que mi vida es mia y hare lo que quiera con ella, por lo tanto te pido amablemente que no vuelvas a comentar nada con respecto a mi vida y lo que conlleva, respeta mi intimidad que yo hasta ahora he respetado la tuya y no he hecho ningun comentario sobre tu vivienda , que por su ubicacion tambien podria abrir un debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario